Serradura Portuguesa

image_pdfimage_print

Receta
Serradura Portuguesa
Autor
Mónica Pérez
Raciones
6-8
Tiempo
10 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
2 paquetes de Galletas María

600ml de Nata para montar mínimo 35% MG (muy fría)

300gr de Leche condensada

Hola! Nos envía Mónica Pérez su receta de serradura portuguesa. Es una receta muy sencilla y rápida de prepar, a la vez que deliciosa, y hoy queremos compartirla con vosotros.

Bajo estas líneas, tenéis los pasos a seguir para hacerla en casa.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol las galletas partidas por la mitad. Trituramos con PULSE (Velocidad 13 en el modelo i-Companion) durante 10-15 segundos aprox. (hasta que la galleta esté triturada, pero no en exceso). Reservamos las galletas aparte y limpiamos el bol de los restos de galleta (con papel de cocina, por ejemplo)

2. Equipamos el robot con el batidor, vertemos la nata para montar en el bol, ha de estar muy fría para que monte bien. Mónica nos cuenta, que la puso antes 30 minutos en el congelador. Programamos velocidad 6, sin tiempo hasta que monte. Sabremos que está montada porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Cuidado con no pasarnos batiendo, o se nos convertirá en mantequilla.

3. Una vez montada la nata, vertemos la leche condensada den el bol y programamos velocidad 6, 30 segundos.

4. Ahora hay que montar los vasos. Ponemos una capa de galletas trituradas en el fondo de 6-8 vasos o copas. Sobre esta capa de galletas, ponemos una capara de la crema que tenemos en el bol, encima, otra capa de galletas trituradas, otra de crema, y terminamos con una capara de galletas trituradas. Reservamos en la nevera de un día para otro.

 

Nota: Es mejor hacerla de un día para otro. Se puede preparar, en lugar de en vasos en un bol grande. Es una receta muy sencilla y deliciosa.

Deja un comentario