Sepia en Salsa Picante

sepia-en-salsapicante

Receta
Sepia en Salsa Picante
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
500gr aprox. de Sepia limpia

½ Cebolla

½ Pimiento verde

Cayena o chile molido (al gusto)

½ cucharadita de Pimentón de la Vera

1 cucharadita de Maicena

Aceite de oliva

Sal

1 cucharada de concentrado de Tomate

200ml de Agua

Perejil picado (al gusto)

Hola! Parece mentira, pero nunca había probado la sepia en salsa, siempre la como a la plancha, con un majado de ajito, aceite y perejil; y hace un tiempo, en una de las comilonas que montamos en el gimnasio, una compañera llevo un tupper de sepia en salsa que había hecho en su casa, y me gustó tanto, que me entró el gusanillo de hacerla con la CuCo.

Ella no la hizo picante, pero al probarla, me parecía que le faltaba ese punto picantón y para ello yo la he preparado con un poquito de chile molido. Solamente deciros, que esta no será la primera vez que se haga en mi cocina…

Os dejo con la receta.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Troceamos la sepia que tendremos limpia y la añadimos al bol. Añadimos también 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

2. Sacamos la sepia del bol y el agua que haya soltado, pero no es necesario que limpiemos el bol para continuar con la receta. Reservamos.

3. Equipamos con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el pimiento y la cebolla en trozos. Picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion).

04-Accesoriovelocidad

4. Cambiamos la cuchilla y volvemos a poner el mezclador. Bajamos los restos de las paredes y añadimos un chorrito de aceite. Programamos cocción lenta, P1, 130º, 7 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Añadimos el pimentón, programamos velocidad 4, 90º, 1 minuto.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

6. En 200ml de agua, disolvemos la maicena y lo añadimos al bol.

7. Incorporamos  el picante, yo he puesto una pizca de chile molido, podéis poner si no 1 guindilla cayena. Añadimos también el concentrado de tomate el perejil y una pizca de sal. Programamos velocidad 2, 110º, 7 minutos.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

8. Añadimos la sepia reservada y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. Comprobamos que la sepia esté tierna, de no ser así, programamos 5 minutos más. Probamos de sabor por si tenemos que rectificar de sal y servimos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.