Scones de Bacon y Parmesano

image_pdfimage_print

scones-buena-foto

Receta
Scones de Bacon y Parmesano
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6 grandes
Tiempo
15 minutos (más horneado)
Ingredientes
225gr de Harina

10gr de Levadura química

1 cucharada de Azúcar glass

1 cucharadita rasa de Sal

90gr de Mantequilla sin sal fría

1 Huevo

70ml de Leche (más un extra para pincelar)

Bacon en taquitos pequeños

Parmesano rallado en polvo

Elaboración:

1. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y lo precalentamos a 200º.

2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la levadura, el azúcar, la sal y la harina (lo ponemos todo tamizado). Mezclamos velocidad 8, 10 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

3. Ponemos el robot con velocidad 8, vamos añadiendo la mantequilla cortada en dados por el bocal y aumentamos la velocidad a 10. Amasaremos lo justo, hasta conseguir una textura parecida a las migas de pan.

05-Accesoriovelocidad

scones migas

4. Incorporamos el bacon y el parmesano y mezclamos con velocidad 10 unos segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

5. En un bol aparte, batimos el huevo con la leche. Ponemos velocidad 4, y por el bocal, lo añadimos a la mezcla hasta que nos quede todo bien integrado.

05-Accesoriovelocidad

6. Enharinamos nuestra superficie de trabajo y colocamos la masa encima. Con las manos, amasamos ligeramente 1 o 2 veces, lo justo para conseguir una masa consistente.

7. Extendemos con el rodillo hasta dejarla con un grosor de 3-4cm. Con un cortador redondo, cortamos los scones y los colocamos en la bandeja del horno. También podemos hacerlo a mano, sin utilizar cortador, les damos forma redonda y nos quedará de aspecto más irregular, que es como son realmente los scones.

8. Pintamos la superficie con el extra de leche y horneamos durante aproximadamente 12 minutos, o hasta que veamos que están dorados. El tiempo de cocción, dependerá del tipo de horno.

scones-miga

 

Notas:

– Estos panecillos son típicos de la cocina del Reino Unido, donde es común tomarlos en desayunos y meriendas.

– Los scones originalmente son dulces, pero se pueden hacer salados como en este caso. Podemos hacerlos combinando otros ingredientes al gusto.

– Si los hacemos dulces, en el paso donde hemos puesto el bacon y el parmesano, podemos poner frutos rojos, pasas… Y a la hora de servirlos los podemos abrir y rellenar con mantequilla o mermelada.

 

Deja un comentario