Salmorejo con Jamón de Pato y Galleta de Parmesano

image_pdfimage_print

Receta
Salmorejo con Jamón de Pato y Galleta de Parmesano
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
1kg ½ de Tomates

½ diente de Ajo

1 barra de Pan de cuarto

Aceite de oliva

Sal

4 huevos duros

Jamón de pato

Parmesano rallado en polvo

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol los tomates lavados y cortados por la mitad.

04-Accesorio

2. Cortamos la barra de pan en trozos,  colocamos en un bol amplio y llenamos de agua para que se ablande. Retiramos el exceso de agua y colocamos los trozos de pan en el robot. (Cuando vayamos a quitar el agua, podemos apretar el pan con las manos para que salga más cantidad de líquido.)

04-Accesorio

3. Añadimos al bol 4-5 cucharadas de aceite, el ajo y un buen puñado de sal. Programamos velocidad 12, 5 minutos.

04-Accesoriovelocidadtiempo

4. Probamos de sabor y echamos un chorro generoso de aceite. Vertemos en un recipiente y llevamos a la nevera para que a la hora de servirlo esté bien frio.

5. Si queremos cocer los huevos en el robot, con el bol limpio, los colocamos dentro del bol y llenamos de agua hasta cubrirlos (minimo 0,7L). Programamos manual 130º, 15 minutos. Sin ningún accesorio.

04-Accesoriotemperaturatiempo

6. Para hacer la galleta de parmesano, colocamos el queso rallado en la bandeja del horno sobre papel de hornear y horneamos a 185º, lo justo para que al sacarlo del horno no esté muy blando y rápidamente, antes de que se enfríe, le damos la forma que queramos. Podemos hacer un rollo, o con un cortapastas sacar las formas. Si vamos a hacer poca cantidad, podemos hacerlo en el microondas, a máxima potencia durante 2-3 minutos procediendo de la misma manera.

7. Repartimos el salmorejo en los platos donde lo vayamos a servir, colocamos el huevo cocido; podemos ponerlo picado con el cuchillo o repartirlo finito con el rallador. Ponemos en el plato encima del salmorejo unas lonchas de jamón de pato, la galleta de parmesano y servimos.

Deja un comentario