Salchichas al Vino

Receta
Salchichas al Vino
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Cebolla

16 salchichas

150ml de Vino blanco

1 vaso de Caldo de carne (o agua y ½ pastilla de caldo)

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Hierbas provenzales

Hola! Hoy os traemos un plato muy típico, las salchichas al vino. ¿Quién no las ha preparado alguna vez en casa? En esta receta, os mostramos cómo las hacemos con el robot para que podáis prepararlas todavía más fácilmente con vuestro Companion.

La elección del vino va a condicionar mucho el sabor de nuestro plato. Si lo hacemos con el típico vino blanco de envase tetrabrik, estará bueno; pero si lo hacemos con un vino de más calidad, nuestro plato resultará mucho más enriquecido en cuanto a los sabores. Nosotras en casa utilizamos un vino oloroso, especial para cocinar de la marca El Guiso. Es un Montilla – Moriles que no llega a los tres euros y merece mucho la pena. Si no veis en el super, probadlo y ya veréis qué diferencia.

Podéis acompañarlas con un puré de patata y parmesano hecho también en el robot siguiendo esta receta; con unas patatas fritas, o panaderas. También con unos tallitos de brócoli al vapor o lo que más os apetezca y tengáis disponible.

Elaboración:

1. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (en tiras). Añadimos al bol equipado con el mezclador y añadimos también un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos (sin tapón todos los pasos). A la mitad del programa o así, añadimos por el bocal una piza de sal.

2. Cortamos las salchichas en trozos de un bocado. Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130, 5 minutos.

3. Añadimos el vino y programamos cocción lenta P1, 130, 3 minutos para que se evapore el alcohol.

4. Incorporamos el caldo y condimentamos con la pimienta y las hiervas provenzales (estas últimas, opcionales). Programamos velocidad 2, 100º, 20 minutos. De vez en cuando, vigilamos para ver cómo va de caldo, y si lo vemos seco, añadiríamos un poquito más. Si por el contrario, al acabar el programa, vemos que no ha reducido y está muy líquido, ponemos unos minutos más y subimos la temperatura a 130.

2 comments

  1. Miguel ANGEL dice:

    Y el aceite cuando se echa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.