Salami o Salchichón de Chocolate

image_pdfimage_print

Receta
Salami o Salchichón de Chocolate
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
10 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
150gr de Mantequilla a temperatura ambiente

100gr de Azúcar glass

260gr de Chocolate fondant inferior al 70%

100gr de Cacahuetes u otra variedad de frutos secos

150gr de Galletas tipo María

20gr de Café, ron o leche

1 cucharadita de Canela

Hola! Para comeros este salami o salchichón de chocolate, no os va a hacer falta pan, podéis acompañarlo de un café o un Cola Cao calentito, que ahora sienta estupendamente. Y es que aunque lo parezca, y tengamos que mirar bien dos veces para asegurarnos, no es un embutido, si no un dulce maravilloso preparado con frutos secos, galletas, chocolate… otra delicia más que nos enseña a preparar nuestra Claudia Paolini.

Ella lo suele preparar en casa para Navidad, si os llama la atención, podéis hacer lo mismo y presentarlo a la hora de los dulces, los niños (y no tan niños) seguro que alucinan.

Elaboración:

1. Equipamos el bol con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol los cacahuetes (o lo que hayamos elegido) y programamos velocidad 12, 10 segundos. Tendremos que reducirlo a piezas gruesas, no pequeñas. Reservamos.

2. Añadimos las galletitas y programamos velocidad 11, 10 segundos. Al igual que los cacahuetes, lo reduciremos a piezas gruesas, no pequeñas. Reservamos.

3. A continuación, ponemos en el bol el chocolate, 50gr de azúcar y la mantequilla. Programamos velocidad 5, 50º, 5 minutos. Si el chocolate no está bien derretido, agregamos más minutos. Nos tiene que quedar bien integrado.

4. Agregamos el café o licor y la canela. Mezclamos con velocidad 6, 30 segundos.

5. Agregamos las galletas y los frutos secos reservados, integramos bien con la espátula. Transferimos la mezcla al centro de una hoja de papel de horno o papel film para formar el salami. Damos forma y sellamos como si fuera un caramelo o salchicha. Dejamos en la nevera al menos cinco horas, o mejor toda la noche.

6. Al servir, ponemos los 50gr restantes de azúcar glass en una bandeja, colocamos el salami y lo hacemos rodad para que se impregne del azúcar y adquiera el color blanco por fuera.

Deja un comentario