Receta
Rollo de Atún al Vapor
Autor
Claudia Paolini – Tarde de Tortas Fritas
Raciones
8-10
Tiempo
60 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
200gr de Atún fresco

200gr de Atún en aceite escurrido

1 anchoa

30ml de Aceite de oliva

50gr de Queso parmesano rallado

50gr de Pan rallado

3 Huevos duros

1 cucharada sopera de Tomate frito

1 pizca de Sal

1 Cebolla

2 Huevos

700ml de Agua para la cocción al vapor

Hola! Vamos a preparar un rollo de atún al vapor con esta receta que comparte con nosotros Claudia Paolini. Resulta muy interesante y nos va a venir genial para nuestras comidas veraniegas. Y es que, nada mejor que tener este tipo de platos a la hora de ir a la mesa para que nos ayuden a refrescarnos. En su blog, Tarde de Tortas Fritas, hay muchas más recetas que nos vendrán de fábula para disfrutar en este tiempo estival, pero también recetas para cualquier época del año. Pasad a verlo, que os están esperando montones de comidas riquísimas.

Seguid leyendo y os contamos al detalle, descubriréis lo fácil que resulta y el buen resultado que obtendremos tras su elaboración.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar y añadimos la cebolla cortada en 4. Picamos con velocidad 11, 10 segundos.

2. Bajamos los restos de las paredes del bol con la espátula y añadimos el aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

3. Agregamos el atún en tacos, el atún escurrido, la anchoa (una grandecita), el queso, el tomate, los huevos crudos y el pan rallado. Salamos un poquito y trituramos a velocidad 12, 2 minutos.

4. Ponemos la mezcla sobre papel sulfurizado espolvoreado con pan rallado. Cubrimos con otra hoja de papel y aplastamos con un rodillo, para formar un rectángulo de aproximadamente 1cm de espesor. Retiramos el papel de hornear superior y colocamos en el medio los 3 huevos cocidos. Usando el papel, enrollamos bien en el medio y en los extremos.

5. Ponemos agua en el bol y colocamos el rollo envuelto en la vaporera. Iniciamos el programa vapor, 100º, 45 minutos con el tapón en la posición “maxi. vapor”. Dejamos enfriar bien antes de cortar.