Rocas de Chocolate

Receta
Rocas de Chocolate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
20 unidades (aprox)
Tiempo
15 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
200gr de Chocolate negro fondant

50gr de Arroz inflado chocolateado (cereales del desayuno estilo Choco Krispies)

20gr de Almendras tostadas

1 cucharada de Mantequilla

Hola! Compartimos esta receta de lo más sencilla para preparar unas rocas de chocolate. Ya os adelantamos que son un vicio, y cuando te quieres dar cuenta, faltan la mitad…

Tenía media bolsa de arroz inflado chocolateado, que lo compré para hacer turrón de chocolate crujiente. Como en casa no somos de desayunar cereales, pensé en algo para gastarlo y justo vi en una revista de postres que hacían estas rocas. Al final la cambié alguna cosilla, y añadí también unas almendras. Este es el resultado, molan mucho, y si las hacéis para acompañar los turrones de la sobremesa estas navidades, seguro que son un éxito.

También podéis hacerlas para regalar. Se envuelven en paquetitos de papel celofán y se lo dais a alguien especial, o si os a tocado un amigo invisible goloso, son una buena idea.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el chocolate troceado y la mantequilla. Programamos velocidad 3, 45º, 10 minutos. Al finalizar, si vemos que quedan algunos trozos enteros, mezclamos con la espátula y con el propio calor del resto que ya está fundido, se deshará. Y si quedaran muchos trozos, programamos unos minutos más.

2. Mientras picamos con el chuchillo los 20gr de almendra, lo dejamos en trocitos pequeños. Cuando tengamos el chocolate bien fundido, añadimos la almendra picada y el arroz inflado. Mezclamos con velocidad 5 unos segundos. Terminamos de mezclar con la espátula.

3. Forramos una bandeja o fuente con papel de hornear. Con una cucharilla, vamos cogiendo porciones del bol y colocamos sobre el papel de hornear, haciendo montoncitos separados entre sí. Guardamos en la nevera durante 2-3 horas.

6 comments

  1. Charo Guerrero dice:

    Ya tengo el picoteo para la tarde de sofa lito, gracias!

  2. Virginia dice:

    Gracias chicas!!! Ésta tarde me pongo a ello. Ya os contaré.

  3. Sol dice:

    K apañada k eres me encantan tus recetas…gracias

Deja un comentario