Risotto de Calabaza y Gorgonzola

Receta
Risotto de Calabaza y Gorgonzola
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
40 minutos aprox.
Ingredientes
½ Cebolla morada

200gr de Calabaza

1 ramita de Romero

150gr de Arroz redondo

50ml de Vino blanco

1 guindilla cayena

700ml aprox. de Caldo de verduras (o agua y ½ pastilla de caldo)

1 pedacito de queso gorgonzola o similar

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Hola! Nueva receta de risotto, y estando en su temporada de más relevancia, no podía ser de otra cosa que de calabaza. La vi en la web de El Comidista, donde la hacen con queso crema azul, tipo Philadelphia. Como yo no tenía, pues aproveché el gorgonzola que era lo que andaba más a mano, pero otro día probaré como ellos hacen, que seguro que queda también genial.

Seguid leyendo, y si os gusta, podéis compartir en vuestras redes sociales al final.

Elaboración:

1. Picamos la cebolla con el cuchillo, ya que al ser poca cantidad no tardamos nada. Si quisiéramos picarla con el robot, pues cuchilla ultrablade, cebolla en trozos y tecla PULSE o velocidad 13 en el modelo i-Companion durante unos segundos. Yo he utilizado cebolla morada, pero se pude hacer con cebolla normal.

2. Equipamos el robot con el mezclador, podemos en el bol la cebolla picada y un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos (sin tapón hasta el paso 6). A la mitad del programa aprox. añadimos por el bocal una piza de sal.

3. Partimos un trozo de la rama de romero y lo reservamos para decorar, al trozo que nos queda lo quitamos las hojas y las picamos con el cuchillo. Picamos la calabaza en trozos pequeños procurando que nos queden del mismo tamaño. Añadimos todo al bol junto a la guindilla.

4. Añadimos el arroz y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

5. Añadimos el vino blanco y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos para que se evapore el alcohol.

6. Añadimos el caldo de verduras y programamos cocción lenta P3, 95º, 20 minutos, con el tapón en la posición “mini. vapor”. Mientras avanza el programa, vigilamos de vez en cuando cómo está adsorbiendo el caldo el arroz; y si vemos necesario, añadimos más caldo sobre la marcha. Finalizado el programa, comprobamos el punto del arroz, si no estuviera listo, dejamos algún minuto más, y si es necesario, añadimos más caldo.

7. Añadimos el queso troceado, no mucho para que no acapare todo el sabor, y removemos un poco con la espátula hasta que se integre.

8. Probamos de sabor y condimentamos al gusto con sal y pimienta. Servimos al momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.