Receta
Repollo con Calabacín, Pimiento, Bacon y Huevos
Autor
Gabriel
Raciones
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
600gr de Repollo limpio

150gr de Calabacín pelado y troceado en dados

100gr de Pimiento rojo

100gr de Cebolla

100gr de taquitos de Bacon

100gr de Tomate natural triturado

80gr de Aceite

2 dientes de Ajo

2 Huevos por persona estilo poché (opcional)

1 pizca de Sal

Hola! Si en casa soléis preparar repollo, no podéis dejar pasar por alto esta receta de Gabriel, repollo con calabacín, pimiento, bacon y huevos. Una buena combinación de ingredientes que dan como resultado un plato bien completo.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade y ponemos en el bol la mitad del repollo (300gr). Troceamos con velocidad 6, 50-60 segundos. Sacamos del bol y reservamos.

2. Repetimos la operación con el resto del repollo y reservamos junto a la otra mitad.

3. A continuación, ponemos en el bol los dos dientes de ajo, el pimiento y la cebolla. Troceamos con velocidad 11, 10 segundos.

4. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, bajamos los restos de las paredes del bol y añadimos el aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos (sin tapón).

5. Cambiamos el mezclador por el batidor (ya que vamos a incorporar bastante cantidad de repollo y así poder removerlo). Añadimos el bacon, el tomate triturado, el calabacín y el repollo que teníamos reservado. Programamos velocidad 2, 100º, 25 minutos.

6. Ponemos los huevos de manera individual envueltos en film humedecido con aceite, cerramos y colocamos en la vaporera externa. Programamos velocidad 2, 110º, 6-8 minutos. Este paso es opcional, Gabriel nos cuenta que no tiene la vaporera externa y preparó los huevos en la olla GM.