Raviolis de 4 Quesos con Salsa de Tomate al Tomillo

image_pdfimage_print

raviolis-4-quesos-con-tomate-al-tomillo

Receta
Raviolis de 4 Quesos con Salsa de Tomate al Tomillo
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 paquetes de Pasta fresca de refrigerados (en este caso raviolis)

½ Cebolla

Aceite de oliva

Unas ramitas de Tomillo fresco

Sal

Pimienta

Azúcar

1 bote pequeño de Tomate triturado

Hola! Seguro que os gusta la pasta, y no me refiero a los billetes de 500, aunque fijo que también… Pues si es el caso, os molará esta receta de raviolis 4 quesos con salsa de tomate al tomillo. Se hace todo en el robot, aprovechando a tope la energía y por lo tanto, no tenemos que manchar más cacharros.

Os propongo hacer la salsa en el bol, y a falta de unos 15 minutos, poner la pasta en la vaporera para que se cueza con el vapor que se desprende del bol, y después la rehogaremos unos minutos con la salsa.

Siguiendo este sistema, simplificamos las cosas a la hora de cocinar la pasta, así no tendremos que ponerla en agua a hervir al fuego. Podéis probar otras combinaciones de salsas y pasta, ya nos contaréis, nos encanta recibir vuestras recetas.

Podemos acompañar los raviolis con un crujiente de parmesano; yo cada vez que hago pasta en casa, no falla, a veces lo pongo entero, y otras veces lo hago miguitas y las espolvoreo sobre el plato. Para hacerlo, ponemos el parmesano en polvo sobre papel de hornear, hacemos un pequeño montoncito en forma de rectángulo, tapamos con el mismo papel, y ponemos en el microondas durante unos 2 minutos. Esta vez, mezclé el queso con una cucharadita de orégano y quedó un crujiente super bueno, sabor pizza!!

Seguid leyendo y os contamos los pasos a seguir para hacer este plato.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade, ponemos en el bol la cebolla en trozos y la picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

04-Accesoriovelocidadtiempo

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, añadimos dos cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. Añadimos el tomate triturado, las hojitas de tomillo (sin la rama), pimienta, sal y una cucharadita de azúcar.

4. Colocamos los raviolis en la vaporera y ésta en su posición, sobre la tapadera del robot. Programamos velocidad 2, 120º, 15 minutos.

02-Accesorioaccesorio vaporvelocidadtemperaturatiempo

5. Si decidimos hacer el crujiente de parmesano, podemos prepararlo mientras avanza el programa.

6. Finalizado el tiempo, retiramos la vaporera, abrimos el robot y metemos dentro los raviolis. Programamos velocidad 2, 110º, 3 minutos y servimos.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

2 comments

  1. Anónimo dice:

    Se puede hacer en el cestillo? No tengo aún la vaporera, me gusta la idea de la receta , gracias,que enganchada esty a la cuco

    • Natalia y Cristina dice:

      Se puede, lo que no se es si te cogerán los dos paquetes dentro. Uno se que sí, pero dos… Lo que has de tener en cuenta, es que a hacerse en el cestillo, y estar éste dentro del bol, y por consiguiente con un contacto más directo con el vapor, se harán cocerán antes que si estuvieran el la vaporera. Te aconsejamos que si los haces allí, vigieles el tiempo para ver cuando están listos.
      A seguir CuCoCinando!! que es lo mejor. Un saludo!

Deja un comentario