Quinoa con Leche

image_pdfimage_print

Receta
Quinoa con Leche
Autor
Recetas Cuisine
Raciones
4-6
Tiempo
70 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
100gr de Quinoa

200ml de Agua

750ml de Leche sin Lactosa (o de otro tipo)

1 Rama de Canela

La piel de ½ Limón (sin la parte blanca)

La piel de ½ Naranja (sin la parte blanca)

1 Pizca de Sal

1 cucharadita de Esencia de vainilla

40gr de Sirope de agave (o edulcorante al gusto)

2 cucharadas de Azúcar (opcional)

Canela molida

Hola! Hoy publicamos una nueva receta con este pseudo cereal tan compelo y nutritivo: la quinoa. Esta vez se trata de una receta dulce, quinoa con leche; y es que, también podemos realizar elaboraciones de este tipo con el superalimento de moda, obteniendo un resultado genial.

Una receta prácticamente calcada al arroz con leche, que hará las delicias de los mas golosos de la casa. La he preparado con sirope de agave para rebajar la cantidad de azúcar, pero podéis utilizar otro edulcorante. También podéis sustituir la leche sin lactosa por leche normal, o leche de avena, de soja… al gusto o las necesidades de cada uno.

Elaboración:

1. Lavamos bien la quinoa bajo el agua del grifo. Yo la pongo en un colador y la voy escurriendo mientras la remojo. Lo haremos hasta ver que el agua sale clara.

2. Equipamos el robot con el batidor. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Si vemos que el agua rompe a hervir antes de ese tiempo, paramos el programa.

3. Una vez tengamos el agua hirviendo, añadimos la quinoa y programamos cocción lenta P3, 90º, 15 minutos. Miramos, y si no se ha evaporado todo el líquido, ponemos algún minuto más.

4. Incorporamos la rama de canela, las pieles de los cítricos, una pizca de sal, la esencia de vainilla y la leche. Programamos velocidad 2, 100º, 40 minutos.

5. Finalizado el programa, añadimos el sirope de agave o edulcorante y el azúcar. Yo le he puesto dos cucharadas de este último, pero podéis poner más si os gusta bien dulce o no tenéis inconveniente en utilizar más cantidad de azúcar. Vigilamos la cantidad de líquido y según lo veamos, decidimos si añadimos algo más de leche o como está es ideal para nuestro gusto. Programamos velocidad 2, 100º, 5 minutos.

6. Finalizado el programa, retiramos la rama de canela y las pieles de los cítricos. Repartimos en los cuencos donde lo vayamos a servir y los tapamos con papel film. Dejamos que se enfríen durante unos minutos, y guardamos en la nevera hasta el momento de consumir para que esté fresquito.

7. Servimos espolvoreando la superficie con canela molida al gusto.

 

Nota: Todos los pasos de la receta, los haremos sin utilizar el tapón.

Deja un comentario