Y… ¿A Quién no le Gustan los Macarrones?

image_pdfimage_print

Si os pasa como a mí que sois fans de las pasta, seguro que os gusta buscar nuevas combinaciones de salsas y sabores, porque para qué nos vamos a engañar, ya cansan los típicos macarrones con tomate y queso o los mal llamamos carbonara con nata, que cada vez que decimos cómo los preparamos muere un italiano. Oye y qué buenos que están, eso no lo niega nadie, y qué socorridos, sobre todo en pisos de estudiantes donde es la receta estrella.

Hoy quiero pasta para comer, voy sin tiempo para hacerla yo, asique tiraré de un paquete de macarrones que tengo “para unas prisas”, pensé el otro día; pero, y ¿de qué me los hago?, miro la nevera, tengo lo principal para lo que me ronda en la cabeza y decido ponerme al lio.

No es que la bombilla se encendiera sola, más bien pulsé el interructor al recordar algo que vi en una Máster Class organizada por el Cheff Caprabo a la que asistí en octubre del año pasado.  Ya lo preparé en otra ocasión con otro tipo de pasta y ahora me apetece repetirlo y contaros un poquito. El nombre del taller era “Cómo trabajar la carne” a primera vista nada que ver con la pasta ¿verdad? Pero de todo se sacan ideas y es que el chef preparó presa ibérica con salsa de mostaza y manzanas caramelizadas; nos comentó también que podíamos preparar así las manzanas prescindiendo de la mostaza para elaborar un postre (también lo he puesto en práctica, ya os contaré otro día).

Y, ¿por qué no usar esa salsa para un plato de pasta? ¡Pues de lujo! Lo preparé siguiendo la receta y decidí ponerle un poco de parmesano recién rallado, una vez hecho, chafé un poco las manzanas con el tenedor y listo para darle alegría a unos tristes macarrones recién cocidos; unas nueces picaditas por encima y a comer.

macarrones con salsa de mostaza

 

Si os apetece prepararlo, por aquí os pongo el enlace con todos los pasos para hacer la salsa. Los macarrones ya sabéis como cocerlos ¿verdad?, de todas formas también publicaremos la receta en la web para que no perdáis detalle.

Un saludo CuCoLovers.

Cristina

Deja un comentario