Puré de Calabacín

image_pdfimage_print

Receta
Puré de Calabacín
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-3
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Puerro mediano

Aceite de oliva

2 Calabacines (unos 415gr)

1 Patata pequeña

600ml de caldo de Verduras o ave (o agua y ½ pastilla de caldo)

40gr de Queso curado o viejo

Sal

Pimienta blanca o negra

Hola! Aunque este año paracticamente parece que no estemos teniendo otoño, ya empiezan a notarse el tiempo algo más fresquito. El otro día me levanté destemplada, y cuando llegué a casa, lo que más me apetecía era un plato calentito para ir abriendo boca. Como tenía en la nevera unos calabacines, no lo di más vueltas y me puse a preparar este puré.

Me gusta hacerlo sofriendo antes los ingredientes, y después ya cocerlo con el caldo porque toma otro gusto, pero también se pueden poner directamente los ingredientes (menos el queso), programar sopas y listo, como en esta otra receta de crema de calabacín con quesitos que hicimos el año pasado con el modelo i-Companion.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Limpiamos bien el puerro y lo cortamos en Añadimos al bol junto con un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. (Sin tapón hasta el final)

2. Mientras, pelamos el calabacín y la patata y lo troceamos (no hace falta que sean trozos muy pequeños). Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

3. Quitamos el mezclador y ponemos la cuchilla ultrablade. Añadimos el caldo y programamos sopas P1, 100º, 30 minutos.

4. Troceamos el queso y reservamos.

5. Cuando falten unos tres minutos para terminar el programa, el robot automáticamente se pondrá a triturar. Cuando escuchemos que esto sucede, añadimos el queso por el bocal, sal y pimienta al gusto y ponemos el tapón para que no salpique. A mi me gusta utilizar un queso viejo, de sabor muy intenso.

6. Probamos de sabor por si queremos rectificar algún condimento y comprobamos el espesor. Si está a nuestro gusto, servimos caliente, y si lo consideramos necesario, añadimos un poquito más de caldo.

 

Nota: Si no hemos oído cuando empieza a triturar, y por lo tanto no hemos añadido el queso en ese mometo, no importa, cuando termine el programa lo añadimos y programamos velocidad 12, 2 minutos.

Deja un comentario