Limpieza de Nuestro Robot Companion

 

Para la limpieza correcta de nuestra Companion, después de cada uso debemos desmontar todas sus partes y limpiar bien con agua y jabón. Recordamos también, que tanto el bol, como la tapadeda, se pueden lavar en el lavavajillas, excepto el mecanismo del bol, donde se colocan las cuchillas. En la página venden como accesorio un cepillo de limpieza, y ahora, las nuevas máquinas, ya lo incluyen con el robot. También, cualquier cepillo como estos, nos puede ser de gran utilidad, y más teniendo en cuenta que cada uno es de un tamaño distinto.

tapa

 

La tapadera está compuesta por:

 

  • Una “segunda tapa de plástico” tapa2
  • El tapón  TAPON
  • La junta de goma de la propia tapadera  junta tapa

 

desmontandoPara desmontar correctamente, con la tapadera del revés, nos fijaremos en la parte en la que queda más espacio, y ayudándonos con el mango de la espátula, o con los dedos, tiraremos hasta que esta quede correctamente desencajada.

Una vez desmontada, quitaremos la junta de goma que rodea la pieza plástica. Lavaremos con agua y jabón, y dejaremos secar para volver a encajar todas las piezas.

 

vaso

 

El bol está compuesto por:

 

 

  • El mecanismo mecanismo
  • La junta del mecanismo   junta mecanismo
  • El anillo   anillo

 

Recordamos que el mecanismo del bol NO es apto para el lavavajillas, el resto del bol se puede meter sin problemas. Una vez usada la maquina, se desmontará el vaso, girando el anillo que está debajo del vaso, para poder desencajar el mecanismo. Una vez limpio, colocaremos el mecanismo en el vaso (antes debemos poner la junta del mecanismo si anteriormente la habíamos retirado), y debajo del vaso colocaremos el anillo y giraremos hasta que quede encajado.

Para limpiar el resto del robot, simplemente hay que pasar un paño humedo sobre él.