Limpieza de Nuestro Robot Companion

 

Para la limpieza correcta de nuestra Companion, después de cada uso debemos desmontar todas sus partes y limpiar bien con agua y jabón. Recordamos también, que tanto el bol, como la tapadeda, se pueden lavar en el lavavajillas, excepto el mecanismo del bol, donde se colocan las cuchillas. En la página venden como accesorio un cepillo de limpieza, y ahora, las nuevas máquinas, ya lo incluyen con el robot. También, cualquier cepillo como estos, nos puede ser de gran utilidad, y más teniendo en cuenta que cada uno es de un tamaño distinto.

tapa

 

La tapadera está compuesta por:

 

  • Una «segunda tapa de plástico» tapa2
  • El tapón  TAPON
  • La junta de goma de la propia tapadera  junta tapa

 

desmontandoPara desmontar correctamente, con la tapadera del revés, nos fijaremos en la parte en la que queda más espacio, y ayudándonos con el mango de la espátula, o con los dedos, tiraremos hasta que esta quede correctamente desencajada.

Una vez desmontada, quitaremos la junta de goma que rodea la pieza plástica. Lavaremos con agua y jabón, y dejaremos secar para volver a encajar todas las piezas.

 

vaso

 

El bol está compuesto por:

 

 

  • El mecanismo mecanismo
  • La junta del mecanismo   junta mecanismo
  • El anillo   anillo

En el siguiente video, os mostramos cómo armar y desarmar cada parte del robot.

Recordamos que el mecanismo central del bol NO es apto para el lavavajillas, el resto del bol se puede meter sin problemas. Una vez usada la maquina, se desmontará el bol, girando el anillo que está debajo del mismo, para poder desencajar el mecanismo. Una vez limpio, colocaremos el mecanismo en el bol (antes debemos poner la junta del mecanismo si anteriormente la habíamos retirado), y debajo del bol colocaremos el anillo y giraremos hasta que quede encajado. Para limpiar el resto del robot, simplemente hay que pasar un paño humedo sobre él.

Tenemos un truquillo para limpiar el bol cuando está bastante sucio, por ejemplo cuando hemos hecho la masa para un bizcocho. Simplemente hay que añadir agua y fregaplatos, poner la tapadera y darle caña a una velocidad alta; después aclaeramos bajo el agua del grifo y los restos habrá desaparecido!! Podé ver cómo lo hacecmos en este video: