Polvorones de Almendra

image_pdfimage_print

polvorones2

Receta
Polvorones de Almendra
Autor
RecetasCuisine
Raciones
16 unidades aprox.
Tiempo
15 min. (más reposo y horneado)
Ingredientes
85gr de Almendras tostadas

85gr Azúcar glass (más un extra para espolvorear)

120gr de Manteca de cerdo

500gr de Harina

Elaboración:

1. Extendemos la harina en una bandeja de horno, que quede bien repartida por toda la bandeja y la tostamos en el horno a 130º, con calor arriba y abajo durante 30 minutos aprox. Mientras se tuesta, abrimos de vez en cuando y removemos con una cuchara, para que se tueste toda por igual.

Una vez tostada, la dejamos enfriar por completo antes de utilizarla. Mejor si la tostamos el día antes de hacer los polvorones. Si lo hacemos así, cuando esté fría, la guardamos en un envase hasta el día siguiente.

2. Quitamos la fina piel marrón que recubre las almendras. Para hacerlo, podemos escaldarlas en agua hirviendo durante unos 30 segundos. Sacamos del agua y las podremos pelar muy facilmente.

3. Equipamos el robot con la chuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el azúcar y la almendra. Picamos con velocidad progresiva 8-10-12 hasta obtener una mezcla fina (no picaremos mucho tiempo, porque si no la almendra soltaría el aceite y se nos haría una pasta).

05-Accesoriovelocidad

4. Añadimos la manteca y la harina que tendremos tamizada. Mezclamos con velocidad 8-10 unos 20 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

5. Programamos Pastry P1 (sin dejarlo levar, sólo los 2,30 min. del tiempo de amasado). Si vemos que la mezcla no compacta, añadiremos un poco más de manteca. Hacemos una bola y sacamos del bol.

05-Accesorio00-Masa

6. Espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con un poco de harina, colocamos la masa encima y estiramos con un rodillo (también enharinado) hasta obtener una lámina de unos 2cm de grosor. Al ser una masa muy terrosa, es normal que se nos rompa al estirarla cuando tengamos que hacer la lámina. Podemos ir haciéndolo en pequeñas porciones , es decir, estirando la masa por partes pequeñas y sacando los discos.

polvorones2

7. Cortamos la masa en forma de discos con un cortapastas o similar y vamos colocando sobre papel de hornear en la bandeja del horno. Dejamos reposar 30 mimutos.

8. Con el horno precalentado a 200º, cocemos los polvorones durante unos 12 minutos (dependerá del tipo de horno) hasta que estén ligeramente dorados. Si al sacarlos vemos que están blandos, es normal, al enfriarse endurecen.

9. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

10. Cuando estén totalmente frios, espolvoreamos con azúcar glass.

 

Nota: Si no tenemos almendra tostada, podemos repartir las almendras sobre papel de hornear en la bandeja del horno y tostarla en el horno a 180º, vamos moviendo de vez en cuando para que se tueste bien y dejamos que enfríe completamente para picarla en la cuco.

Deja un comentario