Receta
Pollo a la Naranja
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
½ Cebolla

Aceite de oliva

2 Pechugas de pollo (3 si son pequeñas)

Sal

Pimienta

2 Naranjas de zumo

1 cucharada de Salsa de soja

Unas gotas de vinagre suave (yo puse de manzana)

1 cucharada de miel (o sirope de agave o azúcar)

1 cucharada de Maicena

Hola! Traemos receta para chuparse los dedos, un pollo a la naranja, que invita a dejarte media barra pringoteando en la salsa. Yo mejor me abstengo de ese placer, que luego la báscula no perdona, pero si te lo puedes permitir, disfruta!

Es una receta muy sencilla y con unos ingredientes que la hace muy ligera y por lo tanto permitida si como en mi caso, estás intentando restringir la ingesta calórica. En tal caso, mejor utilizar miel o sirope de agave en lugar de azúcar, pero eso ya a vuestra elección. 

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Picamos la cebolla y la añadimos al bol junto con un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. (Sin tapón todos los pasos)

2. Mientras, cortamos el pollo en trozos de un bocado y lo añadimos al bol cuando acabe el anterior programa. Programamos cocción lenta P1, 130º, 12 minutos. Cuando esté a punto de terminar, condimentamos con sal y pimienta al gusto.

3. Preparamos la salsa, para ello, exprimimos las naranjas, necesitaremos unos 200ml aprox. de zumo. Si vemos que con dos naranjas nos quedamos cortos, exprimimos una más. Añadimos la miel, las gotas de vinagre y la salsa de soja. Mezclamos, añadimos seguidamente la maicena y la diluimos.

4. Añadimos la salsa al bol y programamos velocidad 2, 100º, 5 minutos. Vemos cómo nos ha quedado, tiene que haber reducido y adquirido una consistencia espesa. De no ser así, volvemos a programar unos minutos. Probamos de sabor, y si las naranjas no eran muy dulces, y lo notamos ácido, podemos añadir otra cucharada de miel.

5. Dejamos reposar un rato antes de servirlo, y si lo hacemos de un día para otro, estará aún más bueno.