Receta
Pollo en Crudo
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-3
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
Medio pollo troceado (unos 900gr aprox.)

½ Cebolla mediana

½ Pimiento verde italiano

1 trozo de Pimiento rojo (uno 70gr aprox.)

2 dientes de Ajo (3 si son pequeños)

2 ramitas de Perejil

3 cucharadas de Aceite de oliva

2 hojas de Laurel

1 Tomate pelado y troceado

1 Pastilla de caldo si es para ½ litro de agua. Si las tenemos para un litro, ponemos ½

Hola! Ya se acabó la Navidad y dejamos atrás unos días de vértigo, donde las comidas copiosas y los dulces típicos de esa época, en algunos casos nos arrastran a descuidarnos un poquito y a pillar algún kilo extra. Por eso, esta receta que compartimos hoy es ideal para hacer una comida sana, sabrosa, y muy económica.

Su nombre, pollo en crudo es porque lo empezamos a preparar con todos los ingredientes a la vez, sin hacer antes un sofrito. Un guiso muy jugoso, que se hace en poquito tiempo y de forma muy sencilla.

Si los Reyes Magos te han dejado un robot en casa, puedes probar esta receta para ir empezando con tu Companion. Y si ya eres todo un experto de su manejo, te animamos también a que la pruebes.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla y los pimientos, todo en trozos. Picamos con PULSE (velocidad 13 en el modelo i-Companion) durante unos 10 segundos. Si lo preferimos, al ser poca cantidad, podemos picarlo a cuchillo en lugar de con el robot.

2. Picamos el ajo y el perejil y lo machacamos en un mortero. Reservamos de momento.

3. Quitamos la piel al pollo y lo troceamos si lo tenemos sin partir. Si lo compramos ya partido, y vemos que hay trozos muy grandes, los hacemos más pequeños partiéndolos en dos. Yo al jamoncito, le quito también el trozo del muñón.

4. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Añadimos al bol el aceite, el laurel, el ajo machacado con el perejil, un tomate pelado y troceado y el pollo. Programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos, sin el tapón. Finalizado el tiempo, miramos, y si vemos que hace falta porque dejamos 5 minutos más con la misma velocidad y temperatura.

5. A continuación, añadimos la pastilla de caldo y el vino blanco. Programamos P2, 95º, 25 minutos, con el tapón en la posición “maxi. vapor”.

 

Nota: Si tienes duda sobre las posiciones del tapón y cómo colocarlo, pincha aquí y te explicamos.