Pollo con Verduras y Cuscús

image_pdfimage_print

Receta
Pollo con Verduras y Cuscús
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
Ingredientes
2 pechugas de Pollo

1 Tomate

½ Pimiento verde

½ Pimiento rojo

½ Cebolla

1 ramita de Romero

Aceite de oliva

1 chorrito de zumo de limón

½ taza aprox. de Cuscús

1 taza aprox. de Agua

Pimienta negra

Sal

1 pizca de Comino

1 Pizca de jengibre en polvo

Hola! Si os apetece preparar en casa un plato con pollo os proponemos esta receta donde lo combinamos con verduras y cuscús. Personalmente, soy muy fan de esta mezcla, me encanta! siempre lo voy variando, aprovechando los ingredientes que tengo a mano por la cocina, o los que tengo que dar salida pronto para que no se me estropeen. Las especias o hiervas también las podéis cambiar a vuestro gusto si os van más otras cositas.

Ya nos contaréis si lo hacéis y os gusta. Nos encanta leer vuestros comentarios en las recetas que compartimos con vosotros.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el pollo cortado en dados y un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos.

2. Mientras, picamos con el cuchillo la cebolla y los pimientos. Podríamos picarlo también en el robot con la cuchilla ultrablade, antes de cocinar el pollo. Lo pondríamos en el bol y con PULSE durante unos segundos, después lo sacaríamos y lo reservaríamos. Yo he preferido hacerlo a mano mientras se hacia el pollo.

3. Añadimos al bol la cebolla y los pimientos. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

4. A continuación, añadimos el tomate rallado (la pulpa) y el romero, sólo las hojas, sin la ramita. Si viéramos que hace falta, añadimos un chorrito de aceite. Condimentamos al gusto con sal y pimienta y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

5. Para preparar el cuscús, en un bol ponemos una taza de agua y lo calentamos en el microondas durante 5 minutos aprox.

6. Una vez tengamos el agua bien caliente, añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, el zumo de limón, una pizca de comino y otra de jengibre. Removemos y añadimos el cuscús. Mezclamos y tapamos con film, lo dejamos reposar hasta que al cuscús absorva todo el líquido.

7. Servimos el pollo con el cuscús al lado, o si lo preferimos, podemos añadirlo al bol y mezclarlo allí con el pollo y el sofrito de verduras.

Deja un comentario