Pollo con Tomate

image_pdfimage_print

Receta
Pollo con Tomate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
20 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 pechugas de Pollo

½ Cebolla

½ Pimiento rojo

½ Pimiento amarillo

¼ de Calabacín

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Orégano (u otras hierbas al gusto)

100gr de Tomate frito

Hola! Hoy os traemos una receta que no puede ser más sencilla y socorrida a la vez. Se trata de un pollo con tomate muy fácil de preparar.

El otro día, no pude ir a la compra, pero tenía algo de verdura en el frigo, y saqué unas pechugas de pollo del congelador, una lata de tomate de la despensa, cuatro cosas más, y en un momento… comida lista!

Lo acompañé con un puré de patata, esta vez, no lo preparé con el robot, lo hice cociendo la patata al fuego y luego la chafé con el tenedor, mezclándolo con un poquito de queso parmesano que rallé al momento, leche y pimienta. Pero si queréis hacerlo con la CuCo, podéis seguir esta receta.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla, los pimientos y el calabacín, limpio y sin pelar, que no sea un trozo muy grande. Picamos con PULSE 5 segundos, (Velocidad 13 en el modelo i-Companion) no más tiempo o se picará demasiado. Otra opción es picar todo a cuchillo, en trocitos pequeños, como nos guste más.

2. Quitamos la cuchilla ultrablade y ponemos el mezclador. Añadimos 3 cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. Mientras avanza el tiempo, picamos la pechuga de pollo en trozos de un bocado.

3. Finalizado el programa, añadimos el pollo troceado y programamos cocción lenta P1, 130º, 12 minutos. Al terminar, si hay mucho líquido, lo retiramos.

4. Añadimos el tomate frito y condimentamos al gusto con sal, pimienta y orégano. Mezclamos con velocidad 4 unos segundos.

Deja un comentario