Pollo con Champiñón y Vino Blanco

image_pdfimage_print

Receta
Pollo con Champiñón y Vino Blanco
Autor
Gemma Muñico
Raciones
4
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Cebolla

1 diente de Ajo

1 chorrito de Aceite

Sal

500gr de Champiñón

4 cuartos traseros de Pollo

½ vaso de Vino blanco

Hola! Hoy os traemos un receta que nos envía Gemma Muñico, se trata de pollo con champiñón y vino blanco. Un guiso muy apetecible que se prepara de forma muy sencilla con nuestro robot de cocina favorito.

Os apetece preparlo en casa? Pues seguid leyendo y os mostramos cómo.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla y el ajo y picamos con velocidad 12, 20 segundos.

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, añadimos el aceite y sal. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

3. Añadimos el champiñón troceado y programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos.

4. Añadimos el pollo (Gemma nos cuenta que cortó los cuartos en dos trozos cada uno) y el vino. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos (que es el tiempo máximo que se puede poner el P1) cuando termine, repetimos el programa P1, 130º, 15 minutos. Si finalizado el tiempo vemos que el pollo no está bien hecho, podemos poner algún minuto más. En el caso de Gemma, lo puso en total 35 minutos.

2 comments

  1. Lourdes dice:

    Esto haciendo el pollo, pero yo le he puesto Jerez (porque no tenía vino) y le he añadido un pastilla de caldo de pollo y cuando quedaban 5 minutos un chorrito de soja.( para darle un poquitín de color)

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Lourdes, seguro que te quedó bien bueno. Está genial poder adaptar las recetas a lo que tenemos en ese momento y a nuestros gustos,es bueno dejarse llevar. Un saludo!

Deja un comentario