Pollo al Limón Estilo Chino

image_pdfimage_print

Receta
Pollo al Limón Estilo Chino
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-4
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
Para marinar el pollo

500gr aprox. de pechuga de Pollo

2 cucharadas de Salsa de soja

1 pizca de Sal

Pimienta molida

Para rebozar el pollo

1 Huevo XL

25gr de Maicena

1 cucharadita de Levadura química (tipo Royal®)

Para la salsa

80ml de zumo de Limón (1-2 limones)

25gr de Maicena

350ml de caldo de Pollo (o agua y ½ pastilla de caldo)

75gr de Azúcar

Sal

4 rodajas de Limón

Hola! Que levante la mano quien no haya pedido alguna vez en el chino del barrio pollo al limón (chinese lemon chicken). Para mí, es uno de los cásicos, junto a, cómo no, el arroz tres delicias, el cerdo agridulce o la ternera con cebolla.

Nunca lo había preparado en casa, y desde que estoy en guerra con los fritos, tampoco lo como fuera. Pero me apetecía hacer una excepción ya que hay veces, que el cuerpo te pide este este tipo homenajes y hay que hacerle caso; pero muy de vez en cuando, eso sí.

Para hacerlo, miré aquí en el buscador, que me sonaba que teníamos una receta que nos enviaron al principio de empezar con el blog, y así fue. Miré también en otras páginas y puse parte de mi cosecha. Al final, este es el resultado, un pollo al limón calcadito a los que te sirven por ahí, con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo sin apenas complicarte.

Elaboración:

1. Cortamos las pechugas en filetes que partiremos en trozos o podemos cortarlas en tiras, como prefiramos. Condimentamos con pimienta al gusto y una pizca de sal, cuidado no nos pasemos, ya que, al marinarlo con la soja, ya le aporta bastante. Colocamos en un recipiente y añadimos un par de cucharadas de salsa de soja. Mezclamos bien, lo tapamos y guardamos en la nevera durante mínimo 30 minutos, si es más tiempo, mejor.

2. Para preparar el rebozado, batimos el huevo en un bol, añadimos la maicena y la levadura y mezclamos bien, que nos quede sin grumos.

3. Vamos cogiendo trozos de pollo escurrido del marinado y los rebozamos en esta mezcla de uno en uno.

4. Una vez rebozados, los freímos en abundante aceite caliente o en la freidora. Una vez fritos, los dejamos en un plato o fuente con papel adsorbente para que pierdan el exceso de grasa.

5. Para preparar la salsa, equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol todos los ingredientes menos las rodajas de limón. Mezclamos con velocidad 7, 20 segundos.

6. A continuación, añadimos las rodajas de limón y programamos cocción lenta P3, 95º, 10 minutos (sin tapón). Probamos de sabor, y si notamos que está muy acido, añadimos un poco más de azúcar o miel y programamos un par de minutos más.

7. Por último, añadimos el pollo y programamos velocidad 2, 95º, 5 minutos. Si lo hemos cortado en trozos muy gruesos, o hacemos más cantidad, cuando termine, abrimos, damos una vuelta con la espátula y programamos 3 minutos más.

Deja un comentario