Polenta Rellena de Jamón y Queso

image_pdfimage_print

Receta
Polenta Rellena de Jamón y Queso
Autor
Claudia Paolini
Raciones
4-6
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
150gr de Polenta precocida

700ml de Caldo

3 cucharadas soperas de Aceite de oliva

3 cucharadas soperas de Queso rallado tipo parmesano

1 pizca de Pimienta

1 cucharada sopera de orégano

4 cucharadas soperas de tomate triturado o frito

150gr de Jamón de york en rodajas finas

150gr de queso tipo mozzarella

Hola! Nos encanta que compartáis en nuestro blog vuestras recetas, siempre aprendemos mucho con vuestras elaboraciones y es de agradecer. Como en el caso de la receta que os traemos hoy, polenta rellena de jamón y queso que nos enseña a preparar Claudia Paolini.

La polenta es una elaboración a base de harina que se sirve acompañada de otros alimentos como canes, quesos o salsas. Su origen lo encontramos en el norte de Italia y se ha difundido por otros países europeos (teniendo cada uno sus propias variaciones). También se consume mucho en partes de América del Sur como Argentina, Uruguay, Venezuela entre otros lugares.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor y ponemos en el bol la polenta y el caldo. Programamos velociad 4, 90º, 16 minutos.

2. Cuando falten 2 minutos para terminar, agregamos las 3 cucharadas de queso parmesano, una pizca de pimienta y aceite de oliva.

3. Aún caliente, ponemos en un molde tipo pirex una capa de polenta, encima ponemos el tomate, el jamón y el queso mozzarella al gusto. Gratinamos unos 10 minutos.

4. Dejamos que se temple y servimos.

Deja un comentario