Pochas de Navarra con Chorizo

image_pdfimage_print

Receta
Pochas de Navarra con Chorizo
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
55 minutos (aprox.)
Ingredientes
1Kg de Pochas navarras

1 Zanahoria

1 cabeza de Ajos sin pelar

1 Pimiento verde

1 Puerro

1 Cebolla

2 Tomates

1 Pimiento rojo

500ml de Agua

1 cucharadita de Sal

½ cucharadita de Pimentón picante

3 cucharadas soperas de Aceite de oliva

100gr de Chorizo en rodajas

Hola! Os traemos gentileza de Claudia Paolini esta receta para que preparéis pochas de navarra con chorizo.

Un buen plato, contundente y muy tradicional en nuestra gastronomía, de esos que se agradecen estos días que el frio arrecia y te sientan tan bien que te dan la vida.

Elaboración:

1. Limpiamos la pochas y las escurrimos. Equipamos el robot con el mezclador y ponemos en el bol la zanahoria pelada y cortada en tres trozos, la cabeza de ajo entera (sin pelar), el pimiento verde, el puerro, la cebolla y los tomates. Programamos velocidad 1, 110º, 35 minutos. Reservamos y retiramos las verduras.

2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar y añadimos al bol las verduras que retiramos de la cocción anterior. Programamos velocidad 11, 2 minutos. Reservamos.

3. Equipamos el robot con el mezclador y añadimos al bol el aceite de oliva. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. A los 30 segundos, agregamos el pimiento rojo y el chorizo. Cuando termine, dejamos templar.

4. Agregamos la media cucharadita de pimentón, la pochas con un poquito de agua de la cocción y el puré de verduras. Condimentamos con sal y programamos velocidad 2, 95º, 10 minutos.

Deja un comentario