Receta
Pizza de Salmón y Queso Brie
Autor
Claudia Paolini – Tarde de Tortas Fritas
Raciones
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
Para la masa

450gr de Harina

50gr de Mantequilla

2 Huevos

150ml de Leche

10gr de Sal

10gr de Levadura fresca de panadero

Para el relleno

30gr de Salsa de tomate

200gr de Mozzarella fresca

100gr de Queso brie

250rg de lomos de Salmón sin piel ni espinas

Eneldo fresco

Orégano

Hola! Es ver una pizza y empezar a babear, no puedo evitarlo… es de las cosas que más me gustan y disfruto cuando la hago. Esta que os mostramos, está preparada por nuestra querida Claudia Paolini, del blog Tarde de Tortas Fritas; y pinta super bien, tanto por la masa, que incorpora mantequilla y huevos, como por el relleno con lomos de salmón y queso brie; desde luego, una combinación fabulosa.

Si os han entrado ganas de hacerla, no lo dudéis ni un instante, preparar todo lo necesario y a gozar.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la mantequilla, los huevos, la leche y la levadura. Programamos velocidad 3, 35º, 5 minutos.

2. Agregamos la harina y la sal y programamos pastry P1 (solo el tiempo del amasado). Terminado el programa, formamos una bola y la dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos envuelta en film.

3. Espolvoreamos con harina la encimera, y con un rodillo, estiramos dándole la forma deseada, y dejando la masa más fina posible. Con las cantidades indicadas obtendremos dos o tres bases de pizza (según el grosor que queramos darle).

4. Sobre la base de pizza, extendemos las dos cucharadas de salsa de tomate, el queso mozzarella a trozos, el salmón a tacos y el queso brie en láminas. Espolvoreamos con eneldo y orégano. Claudia nos comenta que, con la otra base, preparó otra pizza con jamón y mozazarella.

5. Horneamos a 230º durante 15 minutos aprox.

 

Fuente: Directo al Paladar