Masa de Pizza con el Borde Relleno de Queso

pizza-bordes-3

RecetaMasa de Pizza con el Borde Relleno de Queso
AutorRecetasCuisine
Raciones3 pizzas medianas o 2 familiares
Tiempo10 minutos aprox. (más fermentacióny horneado)
Ingredientes375gr de Agua

75gr de Aceite de Oliva

15gr de Levadura fresca

600gr Harina de Fuerza

75gr Harina Precocida de Maíz

2 cucharaditas de Sal

2 cucharaditas de Orégano

Semola de Trigo

1 Bolsa de queso rayado para pizza

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Vertemos en el bol el agua y aceite. Programamos velocidad 2, 35º, 2 minutos.

05-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo
2. Desmenuzamos la levadura, que caiga dentro del bol y mezclamos con velocidad 6, 5 segundos.
05-Accesoriovelocidadtiempo
3. Añadimos la harina de fuerza, la harina precocida de maíz, la sal y el orégano. Programamos pastry P1. Al finalizar el tiempo del amasado, sacamos la masa y hacemos una bola. Ponemos de nuevo en el bol y continuamos con el programa. El robot se pondrá
automaticamente a 30º durante 40 minutos para que la masa fermente dentro.
00-Masatemperaturatiempo
5. Pasado este tiempo, cuando la masa haya doblado su volumen por la fermentación, la sacaremos del bol, aplastaremos la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior y la dividiremos en tantas porciones como pizzas queramos hacer. O podemos estirarla con el tamaño de la bandeja del horno.
6. Espolvoreamos en nuestra superficie de trabajo semola de trigo y estiraremos la masa sobre ella, podemos ayudarnos con el rodillo. Al hacer esto, la semola se impregnará en la base de la pizza y dará un acabado muy interesante al hornearla. Si no tenemos, podemos prescindir de ponerla y estiramos sobre un poquito de harina.
Si la estiramos en la bandeja del horno, dejaremos que la masa sobresalga por los extremos, y así cuando rellenemos el borde, nuestra pizza seguirá siendo del tamaño de la bandeja. Yo la estiro primero en la amesa, después la paso a la bandeja y termino de estirarla allí con un vaso, ya que con el rodillo en la bandeja, complicado.
6. Precalentamos el horno a 240º.
7. Untamos la masa con un poco de aceite de oliva y pinchamos con un tenedor para que no se hinche con el horneado.
8. Rellenamos los bordes con el queso, y los cerramos ayudandonos con los dedos para sellarlo, presionamos bien para que no se nos abra al hornear.
pizza-bordes
9. Terminamos rellenando la pizza a nuestro gusto, con la salsa, quesos e ingredientes que nos apetezca. Llevamos al horno y cocemos hasta que el queso se hay fundido y los bordes tomen un ligero color dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.