Pisto Manchego con Huevo Poché y Sal de Jamón

image_pdfimage_print

Receta
Pisto Manchego con Huevo Poché y Sal de Jamón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
150gr Pimiento verde

1 Cebolla

330gr Calabacín

70gr Aceite Oliva

550gr Tomate natural triturado

1 Cucharadita sal

Huevos (1 por comensal)

2/3 lonchas de jamón serrano

* Se puede echar también pimiento rojo

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el pimiento la cebolla y el calabacín sin piel en trozos grandes, picamos con velocidad 8, 6 segundos. No picaremos mucho más tiempo porque si no se harían trozos muy pequeños y no nos interesa.

04-Accesoriovelocidadtiempo

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador. Añadimos el aceite y programamos velocidad 4, 110º, 15 minutos. Sin tapón todos los pasos.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

4. Para hacer los huevos, cortamos un cuadrado de film por cada huevo, lo untamos de aceite y lo metemos en un vaso para ayudarnos a echar el huevo. Una vez lo tengamos dentro del film, lo cerraremos haciendo como un saquito y lo cerraremos con un hilo o el alambre del pan de molde. Reservamos.

5. Mientras termina el programa, podemos ir preparando la sal de jamón, para ello, colocaremos las lonchas de jamón serrano en un trozo de papel de hornear y las cubriremos con el mismo. Metemos en el microondas durante 2 minutos. Nos quedarán las lonchas crujientes, de no ser así, las volvemos a poner otro poco en el micro.

6. Una vez las tengamos listas, la iremos partiendo en trocitos y las pondremos en un mortero donde las pulverizaremos hasta conseguir la sal. Ha de quedar de tamaño tipo la sal gorda, o también se puede dejar más finita, al gusto de cada uno. Reservaremos hasta que vayamos a emplatar.

7. Una vez finalizado el programa, agregamos el tomate y la sal. Programamos velocidad 4, 110º,20 minutos.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

8. Colocamos los huevos que tenemos reservados con el film y los depositamos en el cestillo de vapor. Cuando falten 5 minutos para terminar el programa, abriremos la tapadera y colocaremos el cestillo con los huevos.

02-Accesorio01-Accesorio

9. Al finalizar, sacamos el cestillo y emplatamos el pisto.

10. Sacamos con cuidado los huevos del film y ponemos uno sobre cada ración. Espolvoreamos con un poco de la sal de jamón que tenemos reservada y servimos.

Nota: Si no vamos a consumir toda la cantidad de pisto en el momento, ponemos lo que nos sobre en un recipiente de cristal tapado, dejamos que enfríe un poco y lo llevaremos a la nevera donde nos aguantará unos días.

Deja un comentario