Pimientos Rellenos de Soja Texturizada

image_pdfimage_print

img_8438

Receta
Pimientos Rellenos de Soja Texturizada
Autor
Sara Rojas
Raciones
2-4
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
4 Pimientos

1 Cebolla

1 diente de Ajo

1 Zanahoria

70gr de Soja texturizada (sin hidratar)

20gr de Queso rallado al gusto

4 cucharadas soperas de Aceite de oliva

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

4 cucharadas soperas de Tomate frito

½ vaso de Vino Blanco

Hola! Esta receta que os traemos hoy de pimientos rellenos de soja texturizada, la comparte con nosotros Sara Rojas. Esta soja es habitual de la cocina vegetariana y vegana. Se trata de una proteína vegetal que , a día de hoy, podemos comprar en algunas grandes superficies o en las tiendas más especializadas.

Nunca es tarde para probar algo nuevo, así que me animaré un día con esta receta.

Como siempre, podéis leer la receta a continuación.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla partida en 4 trozos, la zanahoria en trozos medianos y el diente de ajo. Picamos con velocidad 12, 10 segundos.

04-Accesoriovelocidadtiempo

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador y bajamos con la espátula los restos de las verduras de los bordes del bol. Añadimos el aceite y sofreímos, programamos cocción lenta P1, 130º,  8 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. Mientras avanza el programa, lavamos los pimientos, les quitamos la parte de arriba para poder rellenarlos y limpiamos las pepitas. La soja texturizada necesita hidratarse, así que ponemos en un bol con abundante agua los 70 gramos, lo metemos al microondas durante 2 minutos y dejamos reposar para que se hinche.

4. Añadimos las especias, el tomate frito y el vino blanco. Programamos cocción lenta P1, 130º, 6 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Escurrimos bien la soja texturizada para que suelte todo el exceso de agua y la añadimos al bol para que se impregne de los sabores de las verduras y las especias. Programamos cocción lenta P2, 95º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Finalizado el programa, rellenamos los pimientos, cubrimos con queso y metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos aprox. El tiempo dependerá del tipo de horno.

Deja un comentario