Pimientos Rellenos de Gambas

Pimientos Rellenos de Gambas
3.2 (64%) 5 votes

Receta
Pimientos Rellenos de Gambas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
Pimientos del Piquillo (según tamaño 1-2 latas)

200gr de Gambas

½ Cebolla

100ml de Nata para cocinar

20gr de Harina

15gr de Mantequilla

1 chorro de brandy

1 hoja de Laurel

500ml de Agua

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Eneldo seco para espolvorear

Hola! Habréis notado que últimamente publicamos entradas con menos frecuencia; pero que nadie se alarme, que no nos hemos cansado de estar por aquí con vosotros, todo lo contrario! Cada día la ilusión crece, igual que el número de gente que nos visitáis por aquí a diario (bienvenidos todos) y nos encantaría poder dedicar mucho más tiempo a cocinar y a compartir lo que vamos haciendo en el blog. Pero a veces, el ritmo de la vida se acelera, todo se vuelve más frenético y desearías que el día tuviera muchas más horas para poder didicar más rato a todo lo que te gusta. Pero como no es posible, pues te vas organizando, sacando ratitos de donde se puede y estirando el tiempo para poder aprovecharlo a tope.

En ese tiempo que tengo libre, a veces aprovecho para ir preparando comida que luego congelo y así la tengo lista para los días que tengo más lío; como es el caso de esta receta de pimientos rellenos de gambas.

Seguro que vosotros los habéis preparado muchas veces en casa, yo he de confesar que jamás los había hecho… pero como para todo hay una primera vez, pues me puse al lío y organicé  todo lo necesario para cocinarlos y este es el resultado. Oye, que para ser los primeros no me han salido nada mal!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade, ponemos en el bol la cebolla en trozos y picamos con PULSE unos segundos (velocidad 13 en el modelo i-Companion)

2. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Añadimos 3 cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos, sin tapón todos los pasos.

3. Mientras, pelamos las gambas y las picamos en trocitos (a mi me gusta muy picado, pero se pueden poner en dados más gruesos). Reservamos las cabezas y los cuerpos para hacer el fumet.

4. Añadimos las gambas picadas y la mantequilla en trozos. Programamos velocidad 4, 110º, 5 minutos. A mitad del programa o así, condimentamos al gusto con sal y pimienta; esta última, si no queréis no le pongáis, yo sí le añado un toque.

5. Para el fumet, ponemos en una cacerola un chorrito de aceite y doramos las cabezas de las gambas. Mientras se van tostando, vamos presionando para que salga el jugo que aportará todo el sabor a nuestro fumet. Una vez doradas, añadimos el brandy y flambeamos. Si no queremos flambear, pues subimos el fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol.

6. A continuación, añadimos el agua y el laurel y dejamos que cueza a fuego medio durante 10 minutos. En la superficie, aparecerán impurezas en forma de espuma que retiraremos. Colamos apretando bien las cabezas.

7. Añadimos la harina al bol y mezclamos con velocidad 6 durante 10 segundos.

8. Iniciamos el robot con velocidad 4, 120º, 8 minutos y mientras avanza, añadimos por el bocal poco a poco el fumet. No utilizaremos todo, solamente la cantidad justa para que se quede como una crema, ni muy líquido ni una pasta tipo la de las croquetas. Tendremos en cuenta que al enfriarse se espesa más.

9. Dejamos que se enfríe y rellenamos los pimientos con esta crema de gambas colocándolos en la fuente donde los vamos a hornear.

10. Para hacer la salsa, yo he utilizado el bol bebé, ya que es poquita cantidad y en este accesorio se puede hacer muy bien programando velocidad 12. Si no lo tenéis, lo preparáis en la batidora. He puesto 4 pimientos y he ido añadiendo nata hasta que se ha quedado con una consistencia que me ha gustado.

11. Con la salsa cubrimos los pimientos que tenemos preparados en la fuente y horneamos a 200º durante 15 minutos.

12. Servimos las raciones en los platos, si son grandes ponemos 2 pimientos por comensal, y si no lo son mucho pues ponemos 3. Espolvoreamos con eneldo y a la mesa!

 

Nota: El fumet sobrante podemos congelarlo en un envase y así tendremos listo para otra elaboración más adelante.

Fuente: Directo al Paladar

 

Otras Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.