Petit Suisse de Fresa

image_pdfimage_print

Receta
Petit Suisse de Fresa
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
6 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
250ml de Agua

85gr de Gelatina de fresa (que equivale a 1 sobre de gelatina Royal)

400gr de Queso Philadephia o Mascarpone

200ml de Nata para montar (35%MG)

50gr de azúcar

Hola! Hoy os traemos una receta de petit suisse de fresa que harán las delicias de los más peques (y no tan peques) de la casa.

Hace tiempo, en el blog publicamos otra receta de cómo hacer petit de chocolate, y también estaban tremendos, estos los hice sin gelatina, os dejamos aquí la receta por si os animáis a hacerlos, seguro que os gustan.

Ya veréis los fácil que se hacen y lo poco que se tardan en preparar estos petit suisse de fresa. Eso sí, después hay que tener paciencia hasta que cuajen para poder degustarlos.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el agua y programamos velocidad 2, 100º, 3 minutos.

2. Vertemos la gelatina alrededor de la cuchilla, con cuidado que no caiga sobre en ella o se quedará pegada. Programamos velocidad 4, sin temperatura, 2 minutos.

3. Añadimos el queso (yo he puesto 300gr de philadelphia y 100gr de mascarpone), la nata y el azúcar. Programamos velocidad 6, 1 minuto. Comprobamos que el queso quedó bien disuelto, si no, dejamos un poco más de tiempo, o subimos la velocidad a 8 unos segundos.

4. Vertemos la mezcla en vasitos, los tapamos con papel de plata o film y dejamos en la nevera durante mínimo dos horas, aunque si es más tiempo, mejor. Yo he utilizado los envases de cristal reutilizados, de estos que vienen con algunos postres y me han salido 6. Si lo hacéis con el envase típico del petit suisse, os saldrá el doble.

 

Nota: Receta adaptada para hacer con la CuCo del blog “Velocidad Cuchara”

Deja un comentario