Pavo Relleno de Manzanas y Pasas al Vapor con Guacamole

image_pdfimage_print

Receta
Pavo Relleno de Manzanas y Pasas al Vapor con Guacamole
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
Ingredientes
2 Filetes de pavo (de unos 150gr de peso cada uno)

Sal

½ Manzana

1 puñado de pasas

Coñac

Para el guacamole

1 Aguacate maduro (no muy grande)

1 trozo de Cebolleta

½ Tomate

Sal

Un chorrito de zumo de Lima

Unas gotas de tabasco

Hola! Hoy os traemos una receta sanota y muy muy rica! Al menos a mi me encantó cuando la preparé. A veces, cuando queremos cuidar un poquito lo que comemos, tiramos un poco de “lo de siempre”, pero hay vida más hayá del pavo a la plancha o el pescado al vapor.

Dando vueltas al coco, me apetecia preparar unos filetes de pavo, y se me ocurrió que tal vez unos rollitos con esta carne al vapor, podían quedar buenos. Elegí manzana y pasas para el relleno y por si me resultaban algo secos, quería una salsita y claro, que fuera permitida en mi cruzada por perder peso, y me decanté por el guacamole cuya base principal es el aguacate que contiene grasas “buenas” que me puedo permitir.

Espero que so haya picado el gusanillo y os de por hacer este plato en casa, o que si lo preferís, pongáis otro relleno o salsa y si es así nos lo contéis para poder aprender también de vosotros.

Elaboración:

1. Lo primero que haremos será hidratar las pasas. Para ello, las ponemos en un cuenco, cubrimos con coñac y dejamos reposar 45 minutos aprox.

2. Cuando ya vayamos a preparar los filetes, pelamos la manzana y la cortamos en rodajas muy finitas. Reservamos de momento.

3. Colocamos los filetes de forma individual sobre papel film (el papel entero, sin cortar del rollo). Aplastamos un poco con la mano para que quede más fino. Condimentamos con sal y vamos colocando rodajas de manzana sin llegar a los extremos. Repartimos también las pasas.

4. Enrollamos el filete, lo haremos intentando dejarlo lo más prieto posible. Una vez lo tengamos. Lo envolvemos en papel film, apretando bien. Cerramos los extremos como si fuese un caramelo y pinchamos con la punta de un cuchillo por varios sitios. Repetiremos el mismo proceso con el otro filete.

5. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L y colocamos nuestros rollos de filete en la vaporera. Colocamos ésta en suposición, sobre la tapadera. Programamos 120º, 25 minutos.

6. Mientras, vamos preparando el guacamole. Para ello, picamos muy finamente la cebolleta y el tomate. En un bol, ponemos el aguacate en trozos y lo vamos machacando hasta dejarlo como si fuese un puré.

7. Mezclamos la cebolleta, el tomate y el aguacate. Condimentamos al gusto con sal, unas gotitas de tabasco y el zumo de lima. Removemos bien y probamos de sabor por si queremos corregir algún ingrediente.

8. Finalizado el programa, sacamos el pavo de la vaporera y con cuidado de no quemarnos, lo desenrollamos. Cortamos en rodajas transversales y servimos en los platos acompañado del guacamole.

 

Nota: Si no vamos a gastar todo el guacamole, podemos ponerlo en un tupper pequeñito y taparlo primero con film, que quede en contacto con el guacamole y después pondremos la tapadera. Así se conservará mejor y no se oxidará demasiado, de todas formas, lo intentaremos gastar al día siguiente.

Deja un comentario