Paté de Higaditos de Pollo con Brandy

image_pdfimage_print

Receta
Paté de Higaditos de Pollo con Brandy
Autor
Mari Ángeles Cano
Raciones
8-10
Tiempo
80 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 paquete de Higaditos de pollo (450/500gr)

3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva

1 Cebolla

3 dientes de Ajo

100ml de Nata para cocinar

½ vaso de Brandy

1 pizca de Sal

2 cucharaditas de Tomillo

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la cebolla y el ajo picado, añadimos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 8 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

2. Incorporamos los higaditos limpios, la pimienta, la sal y el tomillo. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. Vertemos el brandy y programamos velocidad 1, 130º, 15 minutos. Cuando falten 3 minutos para que termine el programa, vertemos la nata por el bocal.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

4. Sustituimos el mezclador por la cuchilla ultrablade y trituramos con velocidad progresiva de 5 a 12, 1 minuto. Abrimos la tapa, bajamos los restos de las paredes del bol y picamos de nuevo hasta que nos quede una textura que nos guste.

04-Accesoriovelocidadtiempo

 

Nota: Toda la receta se realiza sin tapón. Saldrán de 3 a 4 tupper pequeños; cuando los llenemos, pondremos un chorreón de aceite de oliva encima y así se mantendrá más tiempo, Siempre guardado en la nevera.

2 comments

  1. lo acabo de hacer con hígado de cerdo porque no tenia de pollo y esta buenísimo ¡ahora a dejar que se enfríe!. muchas gracias. lo único que se te olvido poner cuando echar el brandy, yo lo eche con el hígado. Para ser mi primera receta no esta mal jejeje

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Mercedes, nos alegramos que te haya gustado. Ahora a seguir cocinando, y descubriendo todo que te ofrece la CuCo. Verás qué bien!!
      Un saludo!

Deja un comentario