Patatas con Costillas

image_pdfimage_print

Receta
Patatas con Costillas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-3
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
8 trozos de Costilla de cerdo

Aceite de oliva

1 diente de Ajo

1 ramita de Perejil

½ Cebolla

1 trozo de Pimiento morrón (unos 50gr)

¼ de cucharadita de Pimentón de La Vera

2 hojas de Laurel

500gr de Patatas

Agua

Sal

Hola! Os dejamos esta receta que patatas con costillas, un guiso muy tradicional que no suele faltar en nuestras casas, sobre todo de cara al invierno; aunque hay gente que le gusta tanto, que lo toma durante todo el año.

Hace unos días, compré 5kg de patatas que estaban de oferta en la frutería, y como ya va apeteciendo cuchara, pues pensé en este plato que hace tiempo que no comía. Por suerte, tenía todo lo demás para ponerme al lío, y este es el resultado. Esperamos que os guste.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol las costillas y 2-3 cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. (sin tapón hasta el último paso)

2. Mientras, en el mortero, machacamos el diente de ajo picado y el perejil.

3. Finalizado el programa, retiramos las costillas del bol y las condimentamos con sal. Reservamos de momento.

4. A ese mismo aceite, añadimos el ajo y perejil machacado y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

5. Picamos la cebolla y el pimiento, añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 6 minutos.

6. Añadimos el pimentón y programamos velocidad 2, 90º, 1 minuto.

7. Añadimos las costillas reservadas, dos hojitas de laurel y agua hasta cubrir las costillas. Programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos.

8. Mientras, pelamos las patatas y las cascamos o chascamos. Para ello, meteremos el cuchillo hasta la mitad del corte y giramos, como si rompiéramos la patata arrancando el trozo en lugar de cortarlo. De esta forma, favoreceremos que suelten el almidón que contienen.

9. Añadimos sal al gusto y agua hasta casi cubrir las patatas. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos. Con el tapón en la posición “min. vapor”.

10. Al terminar, comprobamos que las patatas están bien cocidas, de no ser así, dejamos unos minutos más. Probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario.

11. Dejamos reposar el guiso el mayor tiempo posible antes de servirlo, así los sabores se asentarán y estará más bueno.

 

Nota: Si tenéis alguna duda sobre las posiciones del tapón y cómo colocarlo, pincha aquí y te explicamos.

Deja un comentario