Pastel de Queso, Limón y Mermelada de Moras

image_pdfimage_print

Receta
Pastel de Queso, Limón y Mermelada de Moras
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
10 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1 sobre de Gelatina de limón

100gr de Mantequilla

200gr de Galletas tipo maría integral

500ml de nata líquida

200gr de queso tipo Philadelphia

1 Limón

6 cucharadas sopera de Azúcar glass

250ml de Agua

Mermelada de moras o arándanos

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos la mantequilla en el bol y derretimos programando velocidad 5, 80º, 3 minutos.

05-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

2. Añadimos las galletas machacadas y mezclamos con velocidad 11, 30 segundos. Cubrimos con esta mezcla un molde de 22cm de diámetro, presionamos con una cuchara y enfriamos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

3. Con el bol limpio, equipamos con el batidor y montamos la nata con velocidad progresiva 4-7 durante 2 minutos aprox. A medida que batimos, vamos agregando 3 cucharadas de azúcar glass. Si necesita más batido, vamos mirando cada 20-30 segundos. Sacamos del bol y reservamos aparte. La nata debe estar muy fría para que monte bien.

03-Accesoriovelocidadtiempo

4. Ponemos en el bol el queso, el zumo de limón, el azúcar restante y el sobre de gelatina que habremos derretido en agua caliente. Programamos velocidad 6, 1 minuto.

03-Accesoriovelocidadtiempo

5. A esta mezcla del bol, le añadimos la nata montada, mezclamos y vertemos sobre la base de galletas. Dejamos en la nevera durante 3 horas aprox. hasta que cuaje.

6. Cubrimos con mermelada de moras o arándanos. En este caso se ha utilizado de moras casera.

 

Nota: Se recomienda preparar la tarta el día anterior.

3 comments

  1. josemi84 dice:

    Muchísimas gracias por la respuesta! No creía que se podía modificar la velocidad una vez el robot estaba funcionando. Aclarado! 🙂

  2. josemi84 dice:

    Hola.

    ¿Cómo se consigue la parte donde dices?:
    “3. Con el bol limpio, equipamos con el batidor y montamos la nata con velocidad progresiva 4-7 durante 2 minutos aprox.”

    ¿¿2 minutos a velocidad 4, otros 2 minutos a velocidad 5, otros 2 minutos a velocidad 6 y otros 2 minutos a velocidad 8 ?? ¿¿o como se hace para que durante 2 minutos la velocidad vaya cambiando de 4 a 7??

    Gracias!

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Josemi, velocidad progresiva quiere decir ir aumentando la velocidad poco a poco. En el caso que planteas, empezarías en velocidad 4 y vas aumentando pasando por velocidad 5, 6 y por último 7, dentro de los 2 minutos que te pone de tiempo. Para aumentar la velocidad con el robot en marcha, sólo tendras que pulsar la tecla de velocidad del monitor, el número de la velocidad en curso empezará a parpadear y lo aumentarías con la flecha de + que hay a la derecha del monitor.
      Un saludo!

Deja un comentario