Pastel de Merluza

Receta
Pastel de Merluza
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
65 minutos (aprox.)
Ingredientes
500gr de Merluza sin piel ni espinas

50gr de Mantequilla

80ml de Martini blanco

300ml de Leche

200ml de Nata

6 Huevos

1 cucharadita de Sal

1 pizca de Pimienta

1 cucharada sopera de Pan rallado

1 Cebolla

Hola! Compartimos hoy con vosotros esta receta que nos parece de los más interesante, se trata de un pastel de merluza preparado por nuestra querída Claudia.

Para hacerlo, Claudia nos comenta que se inspiró de una receta aparecida en “El Comidista”. También queréis hacerlo? Pues seguid leyendo y descubriréis cómo.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la cebolla cortada a cuartos y picamos con velocidad 11, 10 segundos.

2. Quitamos la cuchilla amasar/picar y ponemos la ultrablade. Bajamos los restos de las paredes del bol con la espátula y agregamos la mantequilla. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos (sin tapón).

3. Agregamos la merluza a trozos y programamos cocción lenta P2, 95º, 10 minutos.

4. Cuando pasen 6 minutos del programa, agregamos el Martini y dejamos que se evapore el alcohol.

5. A los 7 minutos, agregamos la leche y la nata. Cuando termine, dejamos templar.

6. A continuación, agregamos los huevos apenas batidos y mezclamos con velocidad 6, 1 minuto.

7. Colocamos la mezcla del bol en un molde de plumcake, enmantecado y cubierto de pan rallado. Horneamos al baño maría durante 45 minutos aprox.

 

Notas:

– También se puede hacer en moldes individuales con el accesorio vapor, en ese caso hay que cubrir los moldes con albal, poner agua en el robot y cocinar con la función vapor durante 45 minutos, o hasta que cuajen bien. Claudia los hizo al horno.

– Lo acompañó de salsa tártara, (mayonesa, 1 cucharadita de alcaparras, 4 pepinillos picados, huevo duro picadito, 4 anchoas picaditas y una cucharada de perejil picado)

Deja un comentario