Pastel de Chocolate

image_pdfimage_print

Receta
Pastel de Chocolate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4-6
Tiempo
20 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1 paquete de Bizcochos de soletilla (duros)

200gr de Chocolate fondant

35gr de Mantequilla

Brandy (o moscatel, ron…)

225ml de Leche

2 cucharadas soperas de Azúcar

Hola! Hoy la cosa va de dulce con este improvisado pastel de bizcochos y chocolate, y digo improvisado porque así fue como surgió.

Sábado en casa, muchas ganas de pecar con algo dulce (que bien me había merecido, por cierto) sin ganas de complicarme, y por supuesto sin querer encender el horno con la que estaba cayendo fuera.

Pensé en hacer una tarta de galletas, pero de repente me acordé de un pastel con bizcochos y chocolate que hacía mi madre y que me volvía loca de lo buenísimo que estaba. Ella lo hacía con los bizcochos de soletilla blanditos, y ponía también capas de crema, pero como ya os digo, no me apetecía elaborar mucho y al final lo hice de la forma que os muestro a continuacón.

Más tarde, hablando con ella, descubrí que había otras diferencias entre mi improvisación y su pastel, cuya receta os pondré por aquí más adelante.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol el chocolate en trozos, la mantequilla, 50ml de brandy y 50ml de leche. Programamos velocidad 4, 50º, 10 minutos. Si en ese tiempo no se ha fundido el chocolate, ponemos unos minutos más. Si aun así sigue quedando algún trozo de chocolate, lo desharemos removiendo con la espátula, y el propio calor de la mezcla hará que se funda.

2. En un plato hondo, ponemos 175ml de leche y añadimos un par de cucharadas de azúcar. Calentamos en el microondas 3 minutos aprox. sacamos y removemos para que se disuelva el azúcar. A continuación, añadimos un chorro de brandy y volvemos a remover.

3. Preparamos nuestro molde de plum cake forrándolo con papel film, para que lo podamos desmoldar bien y el chocolate no se quede pegado al fondo.

4. Ponemos una buena capa de chocolate en el fondo del molde. A continuación, vamos mojando los bizcochos uno a uno y los colocamos sobre el chocolate.

5. Encima de estos bizcochos, hacemos otra capa de chocolate fundido y repetimos el proceso de mojar los bizcochos y colocarlos. Hacemos esta operación una vez más para crear otra capa.

6. Guardamos en la nevera para que se enfríe y tome consistencia. Podemos servir en unas horas, pero lo ideal es dejarlo reposar de un día para otro.

7. Cuando lo vayamos a desmoldar, ponemos un plato encima del molde y lo volteamos, si nos cuesta, damos unos golpecitos con cuidado. Quitamos el molde y retiramos el papel film. Podemos decorar con unas almendras laminadas, fideos de chocolate etc..

 

Nota: Podemos hacerlo en el robot, o fundir el chocolate con la leche y el brandy en un cazo al baño maría.

2 comments

  1. Anónimo dice:

    Muy rico.

Deja un comentario