Pastel de Chocolate y Frambuesas

image_pdfimage_print

Receta
Pastel de Chocolate y Frambuesas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
4 Huevos

130gr de Azúcar

100gr de Harina

30gr de Cacao puro en polvo

7gr de levadura química (tipo Royal)

175gr aprox. de Mermelada de frambuesas

Frambuesas

Para empapar el bizcocho

75gr de Azúcar

75ml de Agua

2 cucharadas de Brandy (o ron u otro licor al gusto)

Para la cobertura

150gr de Chocolate negro fondant

150gr de Nata líquida

75gr de Mantequilla a temperatura ambiente

Hola! Dicen y con razón, que a nadie le amarga un dulce… es más todo lo contrario! Es comerte uno, y los niveles de serotonina se disparan, por lo menos en mi caso el gozo es máximo; sí soy muy golosa lo admito. Últimamente, paso los días en abstinencia de estos placeres tan apetitosos, y cuando puedo saborear algo como este pastel de chocolate y frambuesas, cada bocado se saborea de manera muy especial.

Es un pastel sumamente apetitoso, con un bizcocho super esponjoso que podéis preparar de manera muy sencilla y sin complicaciones para tenerlo listo en un ratejo. Lo he sacado de una revista, al verlo era imposible resistirse a hacerlo, según lo miraba, la foto parecía hablarme diciendo: Pasa de todo y date un capricho…

Yo lo he preparado con frambuesas porque era lo que tenía en casa en el momento que me surgió la necesidad imperiosa de comer dulce, pero podéis rellenarlo con mermelada de fresas y utilizar unas poquitas frescas para la decoración. Como siempre os digo, al gusto de cada uno, o a lo que tengas a mano o mejor te venga.

Darle caña a la receta que os va a molar.

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 170º.

2. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol los huevos y el azúcar. Programamos velocidad 6, 5 minutos.

3. Quitamos el batidor, escurrimos bien los restos que queden en él y los restos de las paredes los bajamos con la espátula hacia el fondo del bol.

4. Mezclamos la harina con el cacao y la levadura, lo tamizamos, que caiga en el bol. Mezclamos con la espátula, con movimientos envolventes hasta que se integre todo bien y nos quede una mezcla aparentemente sin grumos.

5. Si nuestro molde NO es antiadherente, lo engrasamos con un poquito de aceite de girasol. Si por ejemplo es de silicona, no hará falta engrasarlo. Vertemos en él la mezcla, lo cogemos y lo dejamos caer con un golpe seco en la encimera, así un par de veces para que las burbujas de aire suban a la superficie y no nos suba por el centro al hornearse.

6. Metemos en el horno a media altura y cocemos 30-35 minutos (el tiempo dependerá del tipo de horno). Pasados 30 minutos, abrimos y pinchamos en el centro con un palillo o brocheta, si sale limpio, el bizcocho estará hecho.

7. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Lo colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

8. Cuando tengamos el bizcocho frío, continuamos con la receta. En un cuenco, ponemos el azúcar y el agua y metemos en el microondas durante 3 minutos. Removemos, nos quedará un almíbar. Añadimos el licor y dejamos que se enfríe.

9. Cortamos el bizcocho en dos discos, y empapamos la base con el almíbar. Untamos con una buena capa de mermelada y cubrimos con el disco restante.

10. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo con la nata. Fundimos al baño maría hasta que esté deshecho y la nata bien integrada. Añadimos la mantequilla en trozos y removemos hasta deshacerla e integrarla. Dejamos templar un par de minutos.

11. Cubrimos el bizcocho con esta mezcla de chocolate fundido y lo decoramos repartiendo las frambuesas a nuestro gusto. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

 

Nota: Yo he utilizado un molde de 23cm, pero se puede hacer también en uno de 20cm y nos quedará más alto.

Deja un comentario