Pasta o Sirope de Dátiles

Receta
Pasta o Sirope de Dátiles
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
25 minutos aprox.
Ingredientes
200gr de Dátiles variedad medjoul

300ml de Agua

Hola, el otro día me regalaron una bolsa de dátiles y he aprovechado parte de ellos para preparar esta pasta dulce con ellos. El sirope de dátiles, aunque bien podríamos comérnoslo tal cual del tarro, (cuidado que si nos descuidamos, nos cae entero…) nos sirve para endulzar de manera natural algunos postres y prescindir de otros ingredientes artificiales, también es muy cómodo su uso en batidos y lo que más me gusta, para hacer una riquísima crema de chocolate simplemente añadiendo cacao puro en polvo y avellanas trituradas, removiendo para que se integre bien y a disfrutarlo en una tostadita de pan.

Aunque sea un elemento natural, hay que tener en cuenta que es potencialmente calórico, ya que es una fruta con mucho azúcar; eso tendremos que tenerlo en cuenta y no llevarnos a engaño cuando lo sustituíamos, porque podríamos pensar que como no estamos poniendo del otro azúcar, no hay problema en cuanto a calorías.

A parte de lo que os he comentado, la pasta de dátil seguro que nos brinda muchas más opciones, estas son hasta ahora las que yo he ido probando y que me van a acompañar seguro en más ocasiones.

Elaboración:

Yo lo he preparado con el accesorio bol bebé, pero se puede hacer en el bol grande del Companion con la cuchilla de amasar/picar.

1. Si los dátiles son con hueso, lo primero que hacemos es quitarlo con cuidado para no desperdiciar nada de carne.

2. Los ponemos en un bol o recipiente amplio y los cubrimos con 300ml de agua caliente.

3. Dejamos reposar durante 20 minutos, o un poco más si estuvieran un poco tiesos.

4. Los escurrimos (sin tirar el agua) y los ponemos en el bol con la cuchilla. Añadimos 100ml aprox. del agua donde han reposado y trituramos con velocidad 12 unos segundos hasta obtener una crema homogénea. Si lo hacemos en el bol grande, tardaremos un poquito más y tendremos que abrir, bajar los restos al centro de la cuchilla y seguir triturando.

5. Comprobamos la textura y si queremos, añadimos otro poquito de agua hasta que nos quede con la consistencia deseada.

6. Pasamos a un envase con tapa y conservamos en la nevera. Yo lo he guardado en dos de los tarritos que vienen con el bol bebé.

2 comments

  1. DÉBORA SANZ CALVO dice:

    Hola, cuanto tiempo dura la pasta de dátiles en la nevera??
    Gracias

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Débora, te dura unas tres semanas en la nevera. También se puede congelar si no la vas a gastar en ese tiempo.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.