Panoli

panolis2

Receta
Panoli
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
200gr de Aceite de Oliva

Ralladura de la piel de ½ limón (sin la parte blanca)

200gr de Azúcar (más un extra para rebozar)

15gr de Anís en grano

400gr de Harina

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y el anís. Mezclamos con velocidad 4, 10 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

2. Mientras seguimos con velocidad 4, vamos añadiendo la harina a cucharadas por el bocal. Una vez añadido todo, continuamos amasando hasta que se integre bien.

05-Accesoriovelocidadtiempo

3. Sacamos del bol, depositamos la masa sobre nuestra superficie de trabajo ligeramente enharinada y compactamos formando una bola.

4. Precalentamos el horno a 200º.

5. Estiramos la masa con un rodillo dejándola de 1cm de grosor (podemos dividirla en 2 para hacerlo más fácil) y si se nos pega, espolvoreamos el rodillo con harina.

6. Con un cortapastas redondo, vamos sacando las formas y las colocamos sobre papel de hornear en la bandeja del horno. En el centro de cada una, tomamos un pellizco con los dedos y levantamos haciendo una pequeña montañita.

panolis2

7. Horneamos durante 20 minutos aprox.

8. Sacamos del horno, dejamos unos minutos sobre la misma bandeja y después las pasamos a una rejilla para que enfríen un poco y se endurezcan.

9. Estando aún un calientes, los rebozamos en azúcar y dejamos enfriar por completo antes de servir.

 

Nota: El panoli es un dulce tradicional, típico de Las Tierras del Ebro, territorio del sur de Cataluña, también se consume en más zonas. Se prepara para las fiestas y en Barcelona es habitual tomarlo por la festividad del Corpus.

2 comments

  1. Anónimo dice:

    A la receta le falta la cantidad de harina…..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.