Panellets de Membrillo

Receta
Panellets de Membrillo
Autor
RecetasCuisine
Raciones
35 unidades aprox.
Tiempo
Ingredientes
250gr de Harina de Almendra (almendra molida)

250gr de Azúcar glass (más un extra para rebozar)

Unas gotas de esencia de limón o ralladura

1 Huevo

Dulce de membrillo

Hola! Se acerca el día de Todos los Santos y os traemos una receta muy típica de la época en Cataluña; panellets de membrillo. Es un dulce muy tradicional y popular que se suele preparar en familia y disfrutar para la fiesta de la “castanyada”, que da la bienvenida al otoño. Los panellets, se elaboran a base de almendra, azúcar y huevo, y los más famosos son los que van recubiertos de piñones, pero se hacen de varios tipos, como esta variedad donde se rellenan de membrillo, dicho sea de paso, junto con los de chocolate, mis favoritos.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la harina de almendra, el azúcar glass y el huevo. Si decidimos utilizar la esencia de limón o la ralladura, la añadimos ahora también. Mezclamos con velocidad 6-8 hasta obtener una masa de mazapán compacta.

2. Envolvemos el mazapán en papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante 12 horas.

3. Estiramos el mazapán en forma de rectángulo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass. Podemos dividir la masa en dos, y estirar por separado, si así nos resulta más fácil. O utilizar esa mitad de masa para panellets de otras variedades.

4. Colocamos tiras de membrillo en el centro y enrollamos hasta formar un churro. Rebozamos con azúcar glass.

5. Con un cuchillo bien afilado, cortamos piezas de la misma medida y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

6. Horneamos durante unos 7 minutos con el horno precalentado a 220º. Vamos vigilando, ya que cada horno es un mundo y puede necesitar más o menos tiempo.

Notas:

– Si disponemos del accesorio de Companion bol bebé, podemos utilizarle para moler la almendra y obtener la harina de almendra por nosotros mismos. Nos saldrá más económico.

– El dulce de membrillo también lo podemos hacer casero siguiendo esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.