Panellets

image_pdfimage_print

panellets

Receta
Panellets
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
Tiempo
Ingredientes
Para la masa

500gr de Almendra molida

500gr de Azúcar

180gr de Patata cocida

Ralladura de limón (opcional)

1 Huevo

Para pintar los panellets

1-2 Yemas de huevo

Unas gotitas de agua

Para las distintas variedades

Coco rallado

Almendra granulada

Piñones

Hola! Hoy os traigo la receta de panellets que nos enseñó Eduardo en la sesión de cocina “Especial Castañada”. Fue una clase muy divertida, donde colaboramos produciendo panellets en cadena entre risas y muy buen rollo! Desde Facebook, transmití un video en directo de cómo los hacíamos, si no nos sigues, puedes hacerlo, para que otro día si quieres, puedas seguir la retransmisión y ver al momento parte del showcooking.

Los panellets son un dulce típico de hacer para la fiesta de Todos los Santos en Cataluña, se preparan en familia y se disfrutan juntos, y eso fue  lo que hicimos nosotros, ya que tenemos a la vuelta de la esquina esta celebración, y somos como una pequeña familia.

La receta, en teoría lleva ralladura de limón, pero al final nos despistamos y no lo pusimos, personalmente por mi genial, ya que me gustan más si ella. Si los hacéis, podéis decidir si lo ponéis o no, a vuestro gusto…

También preparamos en el modelo i-Companion, un menú saludable, aprovechando la energía del robot para cocinar en el bol una crema de calabaza, en el cestillo unas patatas, y en la vaporera, unos bastones de calabacín. Ya veis, de una tirada, te montas el menú!

Ah! Y unas castañas asadas recubiertas de chocolate fundido también se prepararon. Yo esas no las caté porque tenía prisa y tuve que salir pitando. Ohhh

Si seguís leyendo, podréis ver los pasos a seguir para hacer los panellets.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes de la masa. Programamos velocidad 9, 2 minutos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

2. Sacamos la masa del bol, separamos una parte, y la mezclamos con un poco de coco rallado. Formamos las bolitas, que nos queden del tamaño de una pelota de pin-pong más o menos, y una vez las tengamos, las rebozamos en coco y las vamos colocando en una bandeja de horno, sobre papel de hornear. Llevamos al horno precalentado a 180º, y dejamos dentro 5 minutos aprox.

panellets-jpg4

3. Con el resto de la masa, volvemos a hacer bolitas y las vamos rebozando por separado, algunas en piñones, y otras en la almendra granulada. Así conseguiremos 3 variedades de panellets.

panellets-jpg6

4. Si vemos que nos cuesta pegar los piñones, podemos pintar un poquito las bolas con yema, y así se agarrarán mejor.

5. Una vez tengamos las bolitas ya rebozadas con los piñones y la almendra, las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Batimos la yema de huevo, echamos unas gotitas de agua y mezclamos. Vamos pintando los panellets con esta yema, y como hemos hecho con los de coco, los horneamos a 180º.

panellets-jpg2

6. Cuando veamos que están doraditos, sacamos del horno y esperamos a que se enfríen para tomarlos.

panellets-jpg3

2 comments

  1. Anónimo dice:

    ¿El azúcar ha de estar molido también? Tipo azúcar glass..

Deja un comentario