Panecillos

image_pdfimage_print

panecillos

Receta
Panecillos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8 unidades
Tiempo
15 minutos más levado y horneado
Ingredientes
500gr Harina de Fuerza

25gr Levadura fresca de panadero

8gr de Sal

150gr Aceite de oliva

200gr de Agua

Elaboración:

1. Disolvemos la levadura con parte del agua y reservamos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la harina, la levadura disuelta con el agua, la sal, el aceite y el resto del agua. Programamos Pastry P1 y dejamos que la masa leve dentro del bol tapado. El robot se programará automáticamente a 40º durante 30 minutos después de amasar.

05-Accesorio00-Masatemperaturatiempo

3. Sacamos la masa del bol y dividimos en tantas porciones como panecillos queramos hacer. Dejamos reposar las porciones 5 minutos.

4. Con las manos, damos la forma a los panecillos y dejamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear en un lugar cálido, por ejemplo, dentro del horno apagado. Los tapamos con un paño y dejamos hasta que doblen su tamaño, 1 hora aprox.

5. Espolvoreamos con un poco de harina cada panecillo para darle un aspecto más rustico, y si queremos, con un cuchillo, hacemos un corte de un pico a otro.

6. Con el horno precalentado a 220º, cocemos los panecillos 15, 20 minutos aprox. (dependerá del tipo de horno).

7. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla.

 

5 comments

  1. Anna dice:

    Gracias por la aclaración de la sal. Volveré a hacerlos. Supongo que todas las cucharas varian su capacidad en algún gramo, y nuestra precepción a la hora de verlas llenas o no también, así que combinando los dos factores de distinta manera, el resultado puede ser terrible.

  2. Anna dice:

    Gracias chicas. Ya están terminados. Pero me han quedado demasiado salados, mi cucharada de sal ha resultado ser demasiado grande. Los tendré que tirar a la basura. ? Si no hubiera sido por ese fallo, salen perfectos. Vuestra cucharada ¿cuantos gramos son?

    • Natalia y Cristina dice:

      Ohhh lamentamos lo que te ha sucedido…
      Ponle para la próxima unos 7 u 8 gramos de sal, lo camiamos de la receta para que sea más preciso.
      Muchas gracias.

  3. Natalia y Cristina dice:

    Sí, ha sido un fallo a la hora de pasar la receta. Ya está corregido, muchas gracias.

  4. Anna dice:

    No veo que añadas el aceite en el bol junto al resto de ingredientes. Espero que el error no estuviera en la lista de ingredientes. Yo lo he añadido. Lo estoy amasando ahora. Que sea lo que Dios quiera.

Deja un comentario