Panecillos de Ajo

image_pdfimage_print

panecillos de ajo

RecetaPanecillos de Ajo
AutorRecetasCuisine
Raciones3-4
Tiempo1h.30 minutos
Ingredientes250gr de Harina de fuerza

13gr de Levadura fresca

8gr de Sal

2 dientes de Ajo

7ml de Aceite de oliva

113ml agua

1 cucharada de Orégano

Os proponemos preparar estos ricos panecilllos de ajo, podemos servirlos para acompañar una comida o picoteo. Untandos de tomate con aceite y rellenos de jamón ¡son una pasada!

Elaboración:

1. Tempalmos en el microondas una parte del agua, como 50 ml aprox. Disolvemos en ella la levadura desmenuzada y reservamos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol los ajos pelados y picamos con unos golpes de TURBO (velocidad 12 en el modelo i-Companion).

05-Accesoriovelocidad

3. Incorporamos al bol la harina, la levadura disuelta, el orégano, el aceite, la sal y el resto de agua. Mezclamos con velocidad 4, 30 segundos aprox.

05-Accesorio00-ModoManualtiempovelocidad

4. Programamos Pastry P1 (sólo el tiempo del amasado) y cuando termine, repetimos programa, igual , sólo el tiempo del amasado.

05-Accesorio00-Masa00-Masa

Sacamos y amasamos un poco con las manos. Dejamos la masa en un bol tapado con film y la pondremos en un lugar cálido para que fermente, hasta que doble su tamaño. Aproximadamente 1 hora, dependerá de la temperatura ambiente del lugar donde lo estems haciendo.

6. Cuando la masa haya fermentado, precalentamos el horno a 220º y metemos un recipiente con agua abajo (por ejemplo una bandeja), y la bandeja donde vamos a poner el pan lo mas abajo posible. Hacemos esto, para que en el horno se genere vapor y conseguir una corteza más crujiente en el pan.

7. Espolvoreamos un poquito de harina en nuesta superficie de trabajo. Volcamos en ella la masa y vamos haciendo los panecillos, amasando ligeramente. Si se nos pega en las manos, podemos restregárnoslas con harina, pero con cuidado de no excedernos o la masa nos quedará “apreatada”. Pueden salirnos 3, o 4 más pequeños, según queramos.

8. Colocamos los panecillos en el horno sobre papel de hornear. Cocemos con calor abajo durante 10 minutos.

9. Pasado este tiempo, subimos la bandeja a media altura y ponemos calor arriba y abajo. Horneamos 15 minutos. Si vemos que aún no tiene un color dorado, dejamos un ratito más en el horno.

10. Dejamos enfriar ligeramente y podemos servir.

 

Deja un comentario