Pan sin Masa Madre

image_pdfimage_print

pan sin masa madre

Receta
Pan sin Masa Madre
Autor
Helena Hakime
Raciones
Tiempo
10 minutos (más levado y horneado)
Ingredientes
300gr de agua (o mitad agua/mitad leche)

25gr de Levadura prensada fresca

540gr de Harina de fuerza

2 cucharaditas de Sal (o 1 cucharadita, dependiendo de la salobridad de la sal)

2 cucharadas de Aceite de oliva

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el agua (o agua + leche) y la levadura desmenuzada. Programamos Pastry P1 y cuando pasen 30 segundos, añadimos la harina, la sal y el aceite.

05-Accesorio00-Masa

2. Retiramos del robot y dejamos la masa dentro de una ensaladera o plato cubierta con un paño durante una hora aprox. hasta que doble su tamaño (podemos dejarlo reposar en el microondas).

3. Precalentamos el horno a 220º.

4. Colocamos la masa sobre papel de hornear en la bandeja del horno, hacemos unos cortes con un cuchillo afilado y espolvoreamos con un poco de harina.

5. Horneamos a 220 °C durante 20 minutos, transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 180°C durante 20 minutos y estará listo.

 

Nota: El pan una vez frio, se puede envolver en un paño de cocina y se conserva hasta una semana fresco.

 

One comment

  1. Javier González dice:

    No se a ti, pero a mi no me coge forma la masa… se me queda como muy grumosa y después lo tengo que echar en un bol y amasar a mano durante al menos 20 minutos… para que mas o menos quede bien, pero no me convence como queda, no es una masa homogenea como debería de ser… que puedo estar haciendo mal? hay algun procedimiento concreto para echar los ingredientes? o debería programar el p1 mas tiempo (porque mi p1 del pastry es de 2’30” y me da a mi que en ese tiempo no se hace masa alguna).

Deja un comentario