Pan Rústico

image_pdfimage_print

Receta
Pan Rústico
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6 unidades
Tiempo
20 minutos aprox. (más fermentación)
Ingredientes
500gr de Harina

150gr de Leche

1 Huevo

125gr de Agua

10gr de Levadura seca de panadero

10gr de Sal

25gr de Aceite de oliva

Semillas de Sésamo o de amapola

Hola! Os traemos una receta de pan rústico que para mi gusto, es genial para hacer hamburguesas. El otro día las iba a preparar en casa, y en lugar de utilizar esta receta que es la que siempre hago, decidí probar una nueva, que me llamó la atención.

La receta la saqué de la app de Moulinex y me ha encantado, pero he realizado algun cambio como dejar la masa fermentar dentro del robot, puesto que en la receta original, se saca la masa y se deja fermentando en un bol tapado. Podéis hacerlo de las dos maneras, yo lo dejo fermentar en el robot porque me resulta más comodo.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes menos el aceite y las semillas. Programamos pastry P3.

2. Cuando se empiecen a mezclar los ingredientes, añadimos el aceite por el bocal y dejamos terminar.

3. El pastry P3, no tiene función fermentación, por lo tanto, cuando termine de amasar, programaremos el robot a 30º durante 40 minutos para realizar esta función.

4. Pasado el este tiempo, dividimos la masa en porciones iguales, y hacemos bolas que iremos colocando en la bandeja del horno, sobre papel de hornear (dejando un espacio entre ellos para que al crecer no se junten).Humedecemos ligeramente la superficie de nuestros futuros panes y repartimos el sésamo o semillas de amapóla, lo que nos guste más o tengamos a mano en ese momento y dejamos dentro del horno apagado para que fermenten de nuevo, hasta que doblen su tamaño. Si lo preferimos, podemos prescindir de utilizar estas semillas. Ponemos las semillas ahora, para que se queden en la masa y no se caigan después del horneado (esto también lo he variado de la receta original).

En las fotos podéis ver los panes antes y después de fermentar en el horno apagado.

5. Horneamos a 180º durante 15 minutos aprox. (el tiempo dependerá del tipo de horno).

 

Notas:

– Si hacemos este pan para preparar las hamburguesas, tras el horneado, dejamos que se enfrien un poco antes de abrirlo; y podemos aprovechar que el horno aún está caliente para colocar el pan abierto dentro y que se tueste un poco.

– Si no vamos a gastar todos los panes, podemos congelarlos una vez que están fríos para utilizarlos más adelante.

– Os dejamos una foto de una hamburguesa preparada con este pan:

One comment

  1. Anónimo dice:

    Hice la receta tal cual indicas y me salto la secu, tiñe que dejar reposar la máquina para que se enfriara.

Deja un comentario