Pan Rápido

image_pdfimage_print

Receta
Pan Rápido
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr de Agua

1 cucharadita de Azúcar

25gr de Levadura fresca de panadero

500gr de Harina de fuerza

8gr de Sal

20gr de Aceite de oliva (más un extra para pincelar la bolsa de asar)

1 Bolsa de asar

Hola! Hoy queremos compartir esta receta de pan rápido, que como su propio nombre indica, se hace sin apenas tardar nada. Es un pan muy básico, que no necesita fermentación, ideal para tener pan recién hecho en unos 40 minutos. A nosotras nos gusta usarlo para tostas, bocapizzas, y otras veces dejamos que se ponga duro y lo picamos para hacer migas.

Para cocerlo en el horno, usamos una bolsa de asar, pero también se puede hacer en un recipiente tipo pírex.

Podemos hacer el pan tal cual lo explicamos en la receta, o si queremos, podemos enrriquecerlo con semillas de amapola, de lino, orégano… incluso a veces lo hemos preparado también picando uno o dos dientes de ajo para que aportara su sabor al pan.

Si os estáis familiarizando con el robot, esta receta es ideal para hacer vuestro primer pan en él.

Os dejamos con los pasos a seguir para preparar este pan rápido.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el agua y programamos velocidad 2, 40º, 2 minutos.

2. Añadimos la levadura desmenuzada y el azúcar. Programamos velocidad 6, 20 segundos.

3. Añadimos la harina, la sal y el aceite. Programamos pastry P1, sólo el tiempo del amasado, sin dejar que la masa fermente dentro del robot. Comprobamos la textura de la masa, si está pegajosa, añadimos un poquito más de harina, y si se hace bolitas, un poquito más de agua. 

4. Volcamos la masa del bol en nuestra superficie de trabajo y con las manos, damos forma de bola, que el pan nos quede como una hogaza.

5. Hacemos unos cortes en la superficie, y si queremos que tenga un aspecto más rústico, espolvoreamo con un poquito de harina.

6. Pincelamos ligeramente el interior de la bolsa de asar con aceite de oliva, colocamos la masa en el centro de la bolsa y la cerramos.

7. Sin precalentar el horno (que esté frio) lo metemos dentro, y lo ponemos a 200º de temperatura, con calor arriba y abajo durante 35-40 minutos aprox. (el tiempo dependerá del tipo de horno) hasta que veamos que tien un color doradito por la superficie.

8. Sacamos del horno, quitamos la bolsa y dejamos que el pan se enfrie en una rejilla.

4 comments

  1. Humberto López Pérez dice:

    Hola!!
    Yo también he hecho la receta y ha quedado genial. He seguido la receta al pie de la letra y en solo 30min ha estado listo. No te usado la bolsa, lo he puesto en un molde alargado. Lástima que no se puedan poner fotos.
    Gracias por la receta!

  2. Josefa Escobar Pedro dice:

    para mi son las mejores recetas que he copiado de ustedes y me salen sin ningún fallo aunque tengo 82 años las leo y esta todo muy bien explicado tengo el robot y también libro pero explicado por ustedes me entero mucho mejor lo único que hice con el libro fue el arroz con leche me salio de rechupete adios guapa lo explicais tan bien que no falla saludos Josefa un beso muy fuerte para todas

    • Natalia y Cristina dice:

      Muchas gracias por tus palabras Josefa, nos alegra que las recetas que publicamos te sirvan de ayuda y puedas disfrutar de ricos platos.
      Un abrazo!

Deja un comentario