Pan Integral con Cúrcuma y Especias

image_pdfimage_print

pan-integral-con-especias

Receta
Pan Integral con Cúrcuma y Especias
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
55 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr de Harina de fuerza

125gr de harina integral

125gr de Harina de centeno

360ml de Leche de avena

20ml de Aceite de oliva

7mg de Azúcar

7mg de Sal

1 cucharadita de Cúrcuma

1 cucharada sopera de Jengibre molido

1 cucharadita de Nuez moscada

1 cucharadita de Comino

15mg de Levadura fresca

Hola! ¿Qué tal si preparamos un rico pan con cúrcuma y otras especias? Claudia Paolini, en esta receta nos indica cómo hacerlo. Seguro que queda de escándalo y el olorcito que se queda en la casa al prepararlo mmm…

Pues si os animáis y decidís hacerlo, seguid leyendo y descubrid cómo. Ya veréis que fácil!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la levadura, la leche de avena y el aceite. Programamos velocidad 3, 35º, 2 minutos.

05-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

2. Agregamos las harinas, el azúcar, la sal y las especias. Programamos pastry P1. Al finalizar el amasado, dejamos que la masa leve dentro del robot. Para esta función, se programará automáticamente a 30º durante 40 minutos.

05-Accesorio00-Masatemperaturatiempo

3. Cuando acabe el tiempo de levado, sacamos la masa, la amasamos un poquito y la ponemos en un molde de pan. Dejamos en un sitio cálido, cubierto con un paño, durante 1 hora para que vuelva a subir un poco y cuando esté lista, cocinamos en el horno a 180º durante una hora aprox.

2 comments

  1. Alicia dice:

    No tengo claro el programa pastry cuando decís que saquemos la masa a la media hora antes de que se ponga a levar. Te avisa antes de empezar a levar? O se tiene que controlar manualmente? Aún no me he atrevido a hacer ningún pan y tengo ganas … ah! Y estoy a dieta, puedo utilizar solo harinas integrales sin poner la de fuerza que entiendo que es solamente blanca?

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Alicia, en el pastry P1, cuando termina el tiempo de amasado, pita una vez y empieza una cuenta atras de 40 minutos a 30º de temperatura para que las masas fermenten dentro del bol. Podemos usar esta función o sacar la masa y cancelar el programa, según nos convenga. En el caso de esta receta, se deja levar dentro del bol durante ese tiempo. Si usas este programa, ya lo verás, es muy fácil.
      Puedes hacerlo con harinas integrales, o puedes también hacer una mezcla de integrales y harina de fuerza para que así no sea todo harina blanca. Yo es como lo haría, mezclando ambas.
      Un saludo, y ánimo con la dieta, yo también estoy en ello!

Deja un comentario