Pan Integral con Harina de Espelta

image_pdfimage_print

Receta
Pan Integral con Harina de Espelta
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6 bollos
Tiempo
25 minutos aprox. (más fermentación)
Ingredientes
500gr de Harina de espelta

320ml de Agua fría (de la nevera)

7gr de Levadura seca de panadero

8gr de Sal

1-2 cucharadas de Semillas de Amapola

Semillas de calabaza

Hola! La verdad que desde que tengo la panificadora de Moulinex Home Baguette, quitando los molletes (pinchando aquí podéis ver la receta) no suelo hacer el pan con la CuCo. Pero esta vez me apetecía preparar este pan integral con harina de espelta y me puse al lío con el robot.

La espelta es un cereal altamente energético  aunque aporta menos calorías que la harina clásica de trigo, tiene un porcentaje mayor de hidratos de carbono, más contenido en fibra, más presencia de proteínas y aporta un mayor número de vitaminas del tipo B1 y B2, sin olvidar que también es una rica fuente de minerales muy importantes para el rendimiento diario de nuestro organismo, como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio.

Os aconsejo probar estos panes y si os gustan, que los incluyáis en vuestro día a día ya que resultan más beneficiosos para nuestra salud que el clásico pan blanco.

A continuación tenéis la receta.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la harina, la levadura, las semillas de amapola, la sal y el agua. Programamos pastry P1 y dejamos que la masa fermente dentro del bol. (ponemos el tapón). Después del tiempo del amasado, el robot se programará automáticamente a 30º durante 40 minutos para realizar esta función. Si pasado este tiempo, vierais que la masa ha crecido poco, podéis programar manualmente 30º durante 10/20 minutos. Yo necesité hacerlo así hasta que conseguí que la masa creciera lo necesario.

2. Sacamos la masa del bol, yo la dividí en 6 porciones (de un peso aproximadamente igual) para hacer unos bollos, podéis hacer menos porciones si os interesa hacer barritas, o en más si queréis preparar panecillos. Dejamos reposar durante 5 minutos.

3. Pasado este tiempo, de damos la forma de bollos, los colocamos en un molde para cocer pan para que la forma nos quede más perfecta, o si no tenemos, los colocamos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear. Esparcimos unas semillas de calabaza por los panes, yo he puestos unos con estas semillas y otros sin ellas. Podéis hacerlo como prefiráis, o poner otro tipo de semillas que os gusten o tengáis a mano.

4. Metemos nuestros bollos en el horno apagado y dejamos que fermenten de nuevo hasta que aumenten de tamaño. Durante 1 hora aprox.

5. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos aprox.

6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

One comment

  1. Anónimo dice:

    Buenísimos! Un desayuno rico y sano

Deja un comentario