Pan de Queso y Jamón

image_pdfimage_print

Receta
Pan de Queso y Jamón
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
35 minutos aprox. (más levado)
Ingredientes
10gr de Levadura fresca

20cl de Nata de soja

350gr de Harina de fuerza

50gr de Mantequilla a temperatura ambiente

180gr de Queso comptè rallado

100gr de Jamón

1 cucharadita de Sal

Hola! Hoy compartimos con vosotros un pan de jamón y queso que nos enseña a preparar Claudia Paolini. Sus recetas ya son habituales en nuestro blog, y siempre aprendemos mucho con ellas.

Si tu también quieres que tus recetas estén disponibles aquí y y que otros CuCoLovers puedan disfrutar de ellas, no dudes en hacernoslas llegar desde el apartado “Comparte tus recetas” y las publicaremos encantadas.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la levadura, la mantequilla y la nata de soja. Programamos velocidad 3, 35º, 5 minutos.

2. Agregamos la harina y la sal. Programamos pastry P1. Dejamos que la masa leve dentro del bol. Para realizar esta función, el robot se programará automáticamente a 30º durante 40 minutos después del amasado.

3. Cuando la masa esté preparada, la colocamos sobre papel de horno, la estiramos con la mano y vamos agregando el queso y el jamón, cerrando y amasando suavemente hasta integrar bien todo.

4. Cubrimos con un paño y dejamos levar 1 hora y media o 2 horas. Ponemos en un molde de pan, pintamos con agua o aceite, hacemos una cruz con un cúter y cocinamos en el horno a 200º durante 20 minutos. Después bajamos la temperatura a 180º y dejamos otros 15-20 mintos, según el horno.

 

Nota: Claudia nos comenta que siempre pone un cazo con agua en el horno, en la parte de abajo, para que se haga corteza.

 

Deja un comentario