Pan de Perrito Caliente (Hot Dog)

image_pdfimage_print

Receta
Pan de Perrito Caliente (Hot Dog)
Autor
RecetasCuisine
Raciones
9 unidades
Tiempo
Ingredientes
300gr de Leche (más un extra para pintar los panes)

30gr de Aceite de girasol

1 Huevo

5gr de Sal

550gr de Harina de fuerza

1 cucharada de Azúcar

25gr de Levadura fresca

Hola! Viernes noche? Pues vamos a publicar esta receta de pan de perrito caliente que acabamos de cenar hace un rato! Son una pasada el resultado que da este pan para abrirlo y rellenarlo cómo no, con una salchicha tipo Frankfurt. Aunque como siempre en esto de la cocina, todo va en gustos y podéis poner el relleno que os apetezca.

Esperamos que los hagáis en casa con vuestra CuCo y os guste tanto como a nosotras.

Os dejamos con los pasos a seguir, ya veréis qué fácil.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la leche, el huevo ligeramente batido, el aceite y la sal. Programamos velocidad 4, 40º, 2 minutos.

2. Añadimos la harina, el azúcar y la levadura bien desmenuzada. Programamos pastry P1, sólo el tiempo del amasado.

3. A continuación, volvemos a programar pastry P1, esta vez 1 minuto. Dejamos que la masa fermente dentro del bol. Para ello, cuando termina de amasar, el robot se programa automáticamente a 30º durante 40 minutos para realizar esta función.

4. Sacamos la masa fermentada del bol y la ponemos en nuestra superficie de trabajo. Con las manos, amasamos ligeramente para quitar el aire que se ha creado al fermentar.

5. Dividimos la masa en 9 partes lo más iguales posible. Boleamos y damos la alargada forma característica del pan de perrito.

6. Vamos colocando los panes en la bandeja del horno, sobre papel de hornear dejando un espacio entre ellos para que al crecer no se junten. Tapamos con un paño de cocina limpio y seco y dejamos reposar hasta que doblen su volumen. Los metemos dentro del horno con él apagado.

7. Cuando ya hayan crecido, sacamos la bandeja y precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

8. Pincelamos los panes con un poquito de leche. Lo hacemos con cuidado para que no se baje la masa.

9. Pulverizamos el interior del horno con agua y metemos la bandeja con los panes. Horneamos durante 15 minutos aprox. El tiempo dependerá del tipo de horno.

10. Cuando veamos que están ligeramente dorados, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

11. Abrimos los panes sólo por un lado y los rellenamos al gusto. Nosotras los hemos puesto queso, salchicha, ketchup, mostaza y un poco de cebolla cruda muy picadita.

 

Notas:

– Los panes que no vayamos a gastar en ese momento, podemos congelarlos una vez que estén frios.

– Esta receta de pan de perrito, la hemos sacado del blog “Trucos de Cocina con Thermomix”, y la hemos adaptado para hacer con nuestra Companion.

Deja un comentario